Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBriceño B., Jesús R.
dc.contributor.authorVillegas Villegas, Alberto
dc.contributor.authorPasek de Pinto, Eva
dc.date.accessioned2014-06-12T10:57:27Z
dc.date.available2014-06-12T10:57:27Z
dc.date.issued2014-06-12T10:57:27Z
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38654
dc.description.abstractEl presente estudio es de carácter analítico y documental. Reproduce las nociones y visiones esenciales para la comprensión de la educación y sus relaciones con el fenómeno de la complejidad y el pensamiento complejo a través de nueve (09) libros de Edgar Morin. Dichas nociones y visiones esenciales postulan el ideal filosófico y pragmático de la educación, así como de sus agentes de interacción; por ende, la pretensión misma del escrito es abstracta. Sin embargo, dichas nociones y visiones no dejan de inmiscuirse en temas terrenales tales como la Universidad, la política y la ideología, sujeto y objeto. Igualmente, el estudio revela las formas del mundo de las ideas originarias del pensamiento complejo, así como revela sus límites y retos en el vertiginoso mundo constructivo de la educación.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectPensamiento complejoes_VE
dc.subjectComplejidades_VE
dc.titleSobre educación y pensamiento complejo: nociones y visiones esencialeses_VE
dc.title.alternativeEducation and complex thinking: essential concepts and visions
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This study is analytical and documentary. Plays essential notions and visions for the understanding of education and its relationship with the phenomenon of complexity and complex thought through nine (09) books of Edgar Morin. These notions and visions essential postulate and pragmatic philosophical ideal of education, and their interaction agents, hence the claim of the writing itself is abstract. However, these notions and visions do not stop meddling in earthly matters such as the University, politics and ideology, subject and object. The study also reveals the ways of the world of the original ideas of complex thought and reveals its limitations and challenges in the fast-paced world of constructive education.es_VE
dc.description.colacion275-286es_VE
dc.description.emailjesusrafael1982@ gmail.comes_VE
dc.description.emailavillegas@gmail.comes_VE
dc.description.emailmlinaricova@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegal200202TR1298
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsComplex thinkinges_VE
dc.subject.keywordsComplexityes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.seccionAcademia: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem