Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorÁlvarez, Diógenes E.
dc.date.accessioned2014-07-03T21:03:49Z
dc.date.available2014-07-03T21:03:49Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.issn1856-6812
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38781
dc.description.abstractEste artículo pretende exponer algunas ideas asociadas a la complejidad cultural de la investigación educativa en el sistema de educación universitaria venezolano. Se ha propuesto establecer el sentido de la investigación educativa y la bifurcación con el resto de las herramientas de uso cotidiano en educación. Esto implica considerar la posibilidad de pensar con un paradigma o sin él, así como la discusión entre lo inconmensurable de los paradigmas hegemónicos, sus supuestos ontológicos, epistemológicos y metodológicos o la posibilidad de su incompatibilidad para concretar dialógicamente las nociones “hacer ciencia” y “enseñar ciencia’.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCulturaes_VE
dc.subjectInvestigación educativaes_VE
dc.subjectCienciaes_VE
dc.subjectOntologíaes_VE
dc.subjectEpistemologíaes_VE
dc.titleLa idea de cultura en la investigación educativa: Hacer ciencia y enseñar ciencia en Venezuela.es_VE
dc.title.alternativeThe Idea of Culture in Educational Research: “making science” and “teaching science” in Venezuela.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article aims to present some ideas associated with cultural complexity of educational research in the higher education system in Venezuela. It has been proposed to establish the meaning of educational research and the junction with the rest of tools of daily use in education. This involves thinking with a paradigm or not, as well as the debate between the immeasurable of hegemonic paradigms, their ontological assumptions, epistemological and methodological or the possibility of its incompatibility to realize dialogically the notions“making science” and “teaching science”.es_VE
dc.description.colacion143-157es_VE
dc.description.emaildalvarez@unerg.edu.ve / dioalvarez@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal200602ME2418
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas José Manuel Briceño Monzillo (CEAA)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsCulturales_VE
dc.subject.keywordsEducational researches_VE
dc.subject.keywordsSciencees_VE
dc.subject.keywordsOntologyes_VE
dc.subject.keywordsEpistemologyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Humania del Sur
dc.subject.seccionRevista Humania del Sur: Caleidoscopioes_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record