dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Álvarez, Diógenes E. | |
dc.date.accessioned | 2014-07-03T21:03:49Z | |
dc.date.available | 2014-07-03T21:03:49Z | |
dc.date.issued | 2014-01 | |
dc.identifier.issn | 1856-6812 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38781 | |
dc.description.abstract | Este artículo pretende exponer algunas ideas asociadas a la complejidad cultural de
la investigación educativa en el sistema de educación universitaria venezolano. Se
ha propuesto establecer el sentido de la investigación educativa y la bifurcación con
el resto de las herramientas de uso cotidiano en educación. Esto implica considerar
la posibilidad de pensar con un paradigma o sin él, así como la discusión entre
lo inconmensurable de los paradigmas hegemónicos, sus supuestos ontológicos,
epistemológicos y metodológicos o la posibilidad de su incompatibilidad para
concretar dialógicamente las nociones “hacer ciencia” y “enseñar ciencia’. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Cultura | es_VE |
dc.subject | Investigación educativa | es_VE |
dc.subject | Ciencia | es_VE |
dc.subject | Ontología | es_VE |
dc.subject | Epistemología | es_VE |
dc.title | La idea de cultura en la investigación educativa: Hacer ciencia y enseñar ciencia en Venezuela. | es_VE |
dc.title.alternative | The Idea of Culture in Educational Research: “making science” and “teaching science” in Venezuela. | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This article aims to present some ideas associated with cultural complexity of
educational research in the higher education system in Venezuela. It has been
proposed to establish the meaning of educational research and the junction with
the rest of tools of daily use in education. This involves thinking with a paradigm or
not, as well as the debate between the immeasurable of hegemonic paradigms, their
ontological assumptions, epistemological and methodological or the possibility of
its incompatibility to realize dialogically the notions“making science” and “teaching science”. | es_VE |
dc.description.colacion | 143-157 | es_VE |
dc.description.email | dalvarez@unerg.edu.ve / dioalvarez@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 200602ME2418 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Estudios de África, Asia y Diásporas Latinoamericanas y Caribeñas José Manuel Briceño Monzillo (CEAA) | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Cultural | es_VE |
dc.subject.keywords | Educational research | es_VE |
dc.subject.keywords | Science | es_VE |
dc.subject.keywords | Ontology | es_VE |
dc.subject.keywords | Epistemology | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Humania del Sur | |
dc.subject.seccion | Revista Humania del Sur: Caleidoscopio | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Jurídicas y Políticas | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |