Estrategias basadas en el uso de las TICs como herramienta para la enseñanza de la estequiometría
Fecha
2013-07Palabras Clave
TICs, Estequiometria, Reactivo limitante, Estrategias, EnseñanzaStoichiometry, Limiting reagent, Strategies, Teaching
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación, tuvo como propósito determinar la infl uencia de estrategias basadas en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) como herramientas para la enseñanza de Estequiometria
en estudiantes de 3er año del Liceo Bolivariano “Cristóbal Mendoza” del municipio Trujillo, estado Trujillo. La metodología que
se empleó fue de tipo experimental, con un diseño cuasi experimental.
La población estuvo conformada por cuarenta y seis (46) estudiantes de 3er año, seis (6) docentes del área de química y dos (2) técnicos encargados del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT). Como instrumento de recolección de datos se elaboró un instrumento
que consta de cinco (5) cuestionarios que fueron validados por tres (3) expertos, y que fueron aplicados a la muestra seleccionada, lo que sirvió como insumo para conocer la realidad del grupo en estudio al
inicio de la investigación y evaluar el efecto de la aplicación de las estrategias. Con el análisis de los resultados se concluyó que las estrategias basadas en el uso de las TICs representa una excelente actividad complementaria de la enseñanza tradicional del aula, sobre todo en el aprendizaje de la Estequiometria.
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Otros Títulos | Strategies based on the use of ICTs as a tool for teaching stoiquiometry |
Correo Electrónico | jujodica@gmail.com, jjdiazcaceres@hotmail.com yessicandreina281@gmail.com |
ISSN | 1316-7790 |
ISSN Electrónico | 2244-8454 |
Resumen en otro Idioma | This paper is aimed to determine the infl uence of Information and Communication Technology (ICT) for teaching stoichiometry in Bolivarian High School 3rd year stundent in the “Cristobal Mendoza” school located in Trujillo. The methodology used was experimental, with a quasi-experimental design. The population consisted of forty-six (46) 3rd year students, six (6) teachers in the area of chemistry and two (2) technicians responsible for the Bolivarian Center for Informatics and Telematics (CBIT). The data was collected by an instrument consisting of fi ve (5) questionnaires. The questionnaires were validated by three (3) experts, and were applied to the selected sample, which served as input to know the reality of the study group at the beginning of the investigation and assess the impact of the implementation of strategies. With the analysis of the results it was concluded that strategies based on the use of ICTs is an excellent activity to the traditional classroom teaching, especially in the learning of stoichiometry. |
Colación | 35-46 |
Periodicidad | Semestral |
Publicación Electrónica | Agora Trujillo |
Sección | Agora Trujillo: Educación |