dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Santiago Sánchez, Gabriela Virginia | |
dc.date.accessioned | 2014-07-25T11:14:01Z | |
dc.date.available | 2014-07-25T11:14:01Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1856-1276 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38872 | |
dc.description.abstract | El universo sonoro ha evolucionado a partir del estudio de los atributos
del sonido como objeto, desde la sensación y la percepción. En las teorías
sonoras tradicionales, la relación entre altura y duración condicionaban la
estructura de una obra, pero se han generado nuevos modos de pensar y
operar sobre el sonido, tanto a nivel del mismo objeto, como en el plano de su
interrelación con otros sonidos y otros medios. Dicha evolución puede
apreciarse directamente en el cine, y más aún en la animación donde, gracias
a los avances tecnológicos, el sonido no está subordinado a la imagen, porque
la diferencia entre realismo y fantasía puede estar marcada por elementos
sonoros presentes desde la concepción inicial del diseñador de sonido. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Sonoro | es_VE |
dc.subject | Sonido | es_VE |
dc.subject | Animación | es_VE |
dc.subject | Cine | es_VE |
dc.subject | Imagen | es_VE |
dc.title | Sonido y animación | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The universe of sound has evolved from the study of the attributes of
sound as an object, from sensation and perception. In traditional sound
theories, the relation between pitch and duration used to condition the
structure of a piece work, but new ways of thinking and operating sound have
been generated, both at the level of the object itself, as well as in terms of its
relation with other sounds and other media. This evolution can be seen directly
in movies and even more so in animation where, thanks to technological
advances, sound is not subordinated to the image, because the difference
between realism and fantasy may be stated by sound elements present right
from the sound designer's initial conception. | es_VE |
dc.description.colacion | 31-42 | es_VE |
dc.description.email | gabrielas@ula.ve, gaba.santiago@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199702ME179 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Estéticas (CIE) | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Resounding | es_VE |
dc.subject.keywords | Sound | es_VE |
dc.subject.keywords | Animation | es_VE |
dc.subject.keywords | Cinema | es_VE |
dc.subject.keywords | Image | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Estética | |
dc.subject.seccion | Revista Estética: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |