Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSantiago Sánchez, Gabriela Virginia
dc.date.accessioned2014-07-25T11:14:01Z
dc.date.available2014-07-25T11:14:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1856-1276
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38872
dc.description.abstractEl universo sonoro ha evolucionado a partir del estudio de los atributos del sonido como objeto, desde la sensación y la percepción. En las teorías sonoras tradicionales, la relación entre altura y duración condicionaban la estructura de una obra, pero se han generado nuevos modos de pensar y operar sobre el sonido, tanto a nivel del mismo objeto, como en el plano de su interrelación con otros sonidos y otros medios. Dicha evolución puede apreciarse directamente en el cine, y más aún en la animación donde, gracias a los avances tecnológicos, el sonido no está subordinado a la imagen, porque la diferencia entre realismo y fantasía puede estar marcada por elementos sonoros presentes desde la concepción inicial del diseñador de sonido.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSonoroes_VE
dc.subjectSonidoes_VE
dc.subjectAnimaciónes_VE
dc.subjectCinees_VE
dc.subjectImagenes_VE
dc.titleSonido y animaciónes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The universe of sound has evolved from the study of the attributes of sound as an object, from sensation and perception. In traditional sound theories, the relation between pitch and duration used to condition the structure of a piece work, but new ways of thinking and operating sound have been generated, both at the level of the object itself, as well as in terms of its relation with other sounds and other media. This evolution can be seen directly in movies and even more so in animation where, thanks to technological advances, sound is not subordinated to the image, because the difference between realism and fantasy may be stated by sound elements present right from the sound designer's initial conception.es_VE
dc.description.colacion31-42es_VE
dc.description.emailgabrielas@ula.ve, gaba.santiago@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199702ME179
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsResoundinges_VE
dc.subject.keywordsSoundes_VE
dc.subject.keywordsAnimationes_VE
dc.subject.keywordsCinemaes_VE
dc.subject.keywordsImagees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Estética
dc.subject.seccionRevista Estética: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem