Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorNavia, Mauricio
dc.date.accessioned2014-07-25T11:40:59Z
dc.date.available2014-07-25T11:40:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1856-1276
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38874
dc.description.abstractEl desplazamiento del soporte del celuloide por el soporte digital, en esta última década, obliga a repensar el significado del cine y la cultura cinematográfica. Esta investigación se sustenta en dos afirmaciones recientes. Spielberg anunció el fin del cine, junto con Lucas, según publicó la BBC en julio de 2013; y Martin Scorsese dijo en una carta, en enero de 2014: “el negocio de las películas se encuentran ahora en una encrucijada… por primera vez en la historia de esta forma de arte, se pueden hacer películas por muy poco dinero…”. Nollywood, la nueva industria de D-Cineastas africanos lo ha demostrado: produce más de 1200 largometrajes de ficción al año que se ruedan en 10 días. En 13 años llevan más de 7000 películas. El cine venezolano apenas alcanza los 200 largometrajes-ficción en su historia. Gochywood (el cine de Mérida) está dando un salto hacia el D- Cinema iniciando una nueva era de realizaciones de muy bajos costos y alta calidad y contenido estético.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectD-cinemaes_VE
dc.subjectFormato digitales_VE
dc.subjectIndustriaes_VE
dc.subjectNollywoodes_VE
dc.subjectBollywoodes_VE
dc.titleEl fin del cine y el futuro del D-cinema. De Nollywood a Gochywood.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In the last ten years the passing of making a film in celluloid to use digital support make us reconsider the meaning of the cinema and the cinematographic culture. The following investigation is backed up by two current affirmations. Spielberg’s announced with Lucas the ending of cinema in the BBC July’s 2013 publication, and a Martin Scorsese’s letter of January 2014 sais: “the movies business is now in a crossroad… for the very first time in the history of this art it is possible to make movies with low costs”. Nollywood, the new African Film Makers industry had shown with more than 1200 movies per year produced in 10 days. They have made in 13 years more than 7000 movies. The Venezuelan cinema reaches hardly 200 films in its history. Gochywood (Merida’s cinema) is taking a steep in the Digital Cinema starting a new age of productions with very low costs, high quality and aesthetics contents.es_VE
dc.description.colacion57-73es_VE
dc.description.emailnaviamau@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199702ME179
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsD-cinemaes_VE
dc.subject.keywordsDigital supportes_VE
dc.subject.keywordsIndustryes_VE
dc.subject.keywordsNollywoodes_VE
dc.subject.keywordsBollywoodes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Estética
dc.subject.seccionRevista Estética: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples