• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 13 - Nº 29
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 13 - Nº 29
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias Pedagógicas Aplicadas en Física y su Transcendencia en el Acto Educativo

Thumbnail
Ver/
art2.pdf (101.7Kb)
Fecha
2014-01-01
Autor
Briceño B., Jesús R.
Villegas, Maryory
Rivas, Yasmelis
Lobo, Hebert
Gutiérrez, Gladys
Palabras Clave
Estrategias pedagógicas, Proceso de enseñanza y aprendizaje, Acto educativo
Teaching strategies, Teaching-learning process, Educational act
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Esta investigación descriptiva con diseño de campo, tuvo como objetivo analizar las estrategias pedagógicas aplicadas en el proceso enseñanza y aprendizaje de la Física y su trascendencia en el acto educativo. Se basó en una muestra representativa al azar de cuatro (04) docentes y veinte (20) estudiantes de dos Instituciones de Educación Media General, la Escuela Técnica Agrícola Robinzoniana (E.T.A.R.Z) “Dr. Zwi Brewer Gross” del municipio Carache y la Escuela Técnica Robinzoniana “Adolfo Navas Coronado” de Pampanito, ambas instituciones del Estado Trujillo. Los datos se obtuvieron mediante entrevistas guiadas y observación de actividades en aula, así como mediante la aplicación de un cuestionario y una escala de estimación. Su análisis permitió concluir que el docente no emplea adecuadamente estrategias que propicien la participación, estimulación y comprensión en los estudiantes, constatándose además que la experimentación, elemento fundamental del proceso investigativo e integrador del conocimiento, no forma parte de las actividades académicas, y el laboratorio cuando existe es usado con otros fines.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38904
Colecciones
  • Academia - Año 13 - Nº 29
Información Adicional
Otros TítulosInstructional strategies applied physics and its transcendence in the education act
Correo Electrónicojesusb@ula.ve, jesusb@grincef.org.ve
maryory@hotmail.com
yasmeher@hotmail.com
hlobo@ula.ve
gladysg@ula.ve
EditorSABERULA
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaThis descriptive research design field, aimed to analyze the teaching strategies applied in the teaching and learning of physics and its importance in the educational act. It was based on a random representative sample of four (04) teachers and twenty (20) students from two General Secondary Education Institutions, Agricultural Technical School Robinzoniana (ETARZ) “Dr. Brewer Zwi Gross “of the municipality and the School Carache Robinzoniana” Adolfo Coronado Navas “of butterfish, both Trujillo state institutions. Data were collected through interviews and observation guided classroom activities as well as through the application of a questionnaire and a rating scale. Their analysis showed that this teaching is not suitably employed strategies that encourage participation, encouragement and understanding in students, confirming further that experimentation, fundamental research and inclusive process of knowledge, not part of academic activities, and laboratory when there is used for other purposes.
Colación21-32
PeriodicidadTrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Artículos de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV