Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorZapata Rodríguez, Bernardina
dc.date.accessioned2014-09-18T15:04:25Z
dc.date.available2014-09-18T15:04:25Z
dc.date.issued2014-09-18T15:04:25Z
dc.identifier.issn1316-6077
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38988
dc.description.abstractLa sociedad actual es escenario de cambios y transformaciones cuyos efectos se evidencian de una manera contundente en la enseñanza de la geografía. La naturaleza del conocimiento geográfico demanda de un docente disciplinado en cuanto a su pensamiento, ideas, manera de interpretar la realidad y su accionar. Ante los diferentes enfoques y concepciones de la ciencia geográfica, el docente debe asumir aquella que realmente permita dar una explicación a los fenómenos espaciales de una manera coherente y contextualizada. Para ello es necesaria una revisión minuciosa de los distintos paradigmas que tratan de explicar esa relación de la sociedad y naturaleza. En consecuencia es necesario que el docente se apropie de una visión epistemológica, gnoseológica y teleológica de la geografía, de manera que la práctica sea conciente y ajustada a esa realidad compleja donde ejerce su labor educativa.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTeoríaes_VE
dc.subjectPraxises_VE
dc.subjectIdeologíaes_VE
dc.subjectGeografíaes_VE
dc.titleTeoría, praxis e ideología en el docente de geografíaes_VE
dc.title.alternativeTheory, praxis and ideology in the teaching of geographyes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Today’s society is experimenting scenario changes and transformations whose effects are evident in a forceful way of the teaching of geography. The nature of geographic require a teacher disciplined in their thinking, ideas, ways of interpreting reality and their actions. Given the different approaches and conceptions of geography, the teacher must assume the one which really gives an explanation of spatial phenomena in a coherent and contextualized. This requires a thorough review of the different paradigms that attempt to explain the relationship between society and nature. Consequently it is necessary that the teacher has an epistemological, gnoseological and teleological vision of geography, because the practice must be adjusted to that reality exerts complex where their educational work.es_VE
dc.description.colacion97-102es_VE
dc.description.emailbernardinaz@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199-602TA950
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsTheoryes_VE
dc.subject.keywordsIdeologyes_VE
dc.subject.keywordsGeographyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanza
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Notas y documentoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record