dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Angulo Hernández, Lilian Nayive | |
dc.date.accessioned | 2014-09-30T21:13:04Z | |
dc.date.available | 2014-09-30T21:13:04Z | |
dc.date.issued | 2013-01-01 | |
dc.identifier.issn | 1316-9505 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39088 | |
dc.description.abstract | Desde la reflexión se intenta mostrar la problemática generada
por una forma de ver el conocimiento escolar desde una visión fragmentada,
desvinculada y acorazada en materias o áreas de aprendizaje que siguen un
curso continuo a lo largo de la formación de cualquier persona. El recorrido
no solo alcanza los niveles de educación primaria, sino que también deja
su impronta en la formación universitaria. Sin embargo, desde el análisis
será necesario encontrar las vinculaciones existentes entre la escuela, el
currículo y el conocimiento para luego desentrañar la forma como termina
incidiendo la acción pedagógica en la formación del estudiante. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Universidad | es_VE |
dc.subject | Currículo | es_VE |
dc.subject | Docente | es_VE |
dc.subject | Complejidad | es_VE |
dc.title | El currículo como proyecto de desarrollo humano desde una perspectiva compleja | es_VE |
dc.title.alternative | Curriculum as a human development project from a complex perspective | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | By means of a reflection essay, we aim at showing the problems
caused by a form of viewing school knowledge from a fragmented sight,
detached and armored in subjects or areas of learning that follow a continuous
course along anyone’s education. The approach not only reaches primary
education levels, it also leaves its mark in higher education. However, an
analysis will be necessary to fi nd the links between school, curriculum
and knowledge, in order to unravel the way how pedagogical action ends
affecting student learning. | es_VE |
dc.description.abstract1 | Depuis une réflexion, on vise à montrer les problèmes causés
par une forme de voir la connaissance scolaire dès une vision fragmentée,
indépendant et blindés dans les sujets ou domaines d’apprentissage
qui suivent un cours continu le long de la formation de toute personne.
L’approche n’atteint pas seulement le niveau de l’enseignement primaire,
mais il laisse aussi sa marque dans l’enseignement universitaire. Cependant,
à partir de l’analyse ce sera nécessaire trouver les liens entre l’école, le
programme et les connaissances, et alors pénétrer la manière comment
l’action pédagogique termine affectant la formation des étudiants. | es_VE |
dc.description.colacion | 103-119 | es_VE |
dc.description.email | lilianangulo@ula.ve | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Université | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Programme d’études | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Enseignant | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Complexité | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | University | es_VE |
dc.subject.keywords | Curriculum | es_VE |
dc.subject.keywords | Teacher | es_VE |
dc.subject.keywords | Complexity | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales | |
dc.subject.seccion | Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Grupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |