Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAcosta, Carmary
dc.contributor.authorVillegas, Breyda
dc.date.accessioned2014-09-30T21:22:20Z
dc.date.available2014-09-30T21:22:20Z
dc.date.issued2013-01-01
dc.identifier.issn1316-9505
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39089
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar el uso que le dan los docentes del Programa Educación mención Lengua, Literatura y Latín a las aulas virtuales de la modalidad de Aprendizaje Dialógico Interactivo de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM) en Coro, estado Falcón. Este trabajo se enmarcó metodológicamente en un diseño de campo tipo descriptivo, a través del cual se aplicaron encuestas a 61 docentes para recolectar la información. Una vez analizados los datos, se concluyó que no existe efectividad en el uso de las aulas virtuales, tanto por la falta de evaluación continua de los programas como por la falta de capacitación de los docentes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectAula virtuales_VE
dc.subjectAprendizaje dialógico interactivoes_VE
dc.subjectPapel docentees_VE
dc.titleUso de las aulas virtuales bajo la modalidad de aprendizaje dialógico interactivoes_VE
dc.title.alternativeThe cultural worlds in the imagination of the global dialogicales_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The purpose of this study was to analyze the use that the teachers from the Education Program major in Language, Literature and Latin devote to the Interactive Dialogic Learning Modality virtual classrooms from Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” (UNEFM) in Coro city, Falcon state. This paper was methodologically framed into a descriptive fi eld research, through which surveys were applied to 61 teachers to collect the information. After analyzing the data, it was concluded that there is not effectiveness in the use of the virtual classrooms because of the lacking of continual evaluation of the programs as well as the presentation of proposals from the people involved is such modality.es_VE
dc.description.abstract1L’objectif de cette recherche était d’analyser l’utilisation que les enseignants du Programme d’Éducation dans la spécialité Langue, Littérature et Latin, donnent aux salles de classe virtuelles dans la modalité d’Apprentissage Dialogique Interactif, de l’Université National Expérimental “Francisco de Miranda» (UNEFM) à Coro, état Falcón. Ce travail s’encadre dans un modèle d’étude de terrain méthodologique descriptif, dans lequel sont administrées les enquêtes à 61 enseignants, afi n de recueillir l’information. Après l’analyse des données, on conclut qu’il ne existe aucune effi cacité dans l’utilisation des classes virtuelles, à la fois pour le manque d’évaluation continue des programmes et le manque de formation des enseignants.es_VE
dc.description.colacion121-141es_VE
dc.description.emailcarmacosta@live.comes_VE
dc.description.emailcarmarycosta08@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesÉducationes_VE
dc.subject.Mots-clesClasse virtuellees_VE
dc.subject.Mots-clesApprentissage dialogique interactivees_VE
dc.subject.Mots-clesRôle de l’enseignantes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsVirtual classroomes_VE
dc.subject.keywordsInteractive dialogic learninges_VE
dc.subject.keywordsTeacher rolees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record