Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAraujo Valero, Carmen
dc.date.accessioned2014-12-03T15:12:16Z
dc.date.available2014-12-03T15:12:16Z
dc.date.issued2014-04
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39427
dc.description.abstractEste documento tiene como objetivo analizar La Inmolación de Hiroshima, pintura ejecutada por el artista trujillano Salvador Valero; donde muestra el ataque con una bomba atómica a la ciudad japonesa de Hiroshima ocurrido hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. Para el desarrollo del estudio se recurre a la interpretación de la pintura y sus contenidos iconográficos e iconológicos para describir y detallar algunos aspectos de orden biográfico, técnico, simbólico y documental, lo que permite reconocer su valor en la historia de la pintura venezolana y el sentido documental del arte como lenguaje capaz de recoger, estudiar, preservar y transmitir hechos del pasado; el aporte del artista Salvador Valero y la consistencia técnica, temática y conceptual del arte popular. Se ha respetado la ortografía original del autor en las citas textuales.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectArte populares_VE
dc.subjectSalvador Valeroes_VE
dc.subjectPinturaes_VE
dc.subjectSegunda Guerra Mundiales_VE
dc.titleUna aproximación a La inmolación de Hiroshima de Salvador Valero.es_VE
dc.title.alternativeAn approach to The immolation of the city of Hiroshima by Salvador Valero.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In this paper is presented an analysis of The Immolation of the City of Hiroshima, by the plastic artist Salvador Valero, who was born in the state of Trujillo, Venezuela; in that painting, it is shown the atomic attack on the Japanese city of Hiroshima, which happened by the end of the Second World War. In order to develop the research, the painting is interpreted by studying its iconographic and iconological contents, getting to describe some biographical, technical, symbolic, and documental facts, which allows the researcher to recognize its value as a great piece of the history of the Venezuelan painting. Thus, the documental sense of art is confirmed and it is viewed as a language capable of collecting, studying, keeping, and transmitting facts from the past; especially, the role played by Salvador Valero as an artist is highlighted, moreover the technical, thematic, and conceptual development of popular art is pointed out.es_VE
dc.description.colacion55-63es_VE
dc.description.emailcararaujova@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegal200202TR1298
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsPopular artes_VE
dc.subject.keywordsSalvador Valeroes_VE
dc.subject.keywordsPaintinges_VE
dc.subject.keywordsSecond World Wares_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.seccionAcademia: Artículos de Investigaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem