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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorVarela, José L.
dc.contributor.authorPonsot B., Ernesto
dc.contributor.authorRivera, Christian
dc.contributor.authorRivas O., Douglas E.
dc.contributor.authorMárquez Pérez, Víctor E.
dc.date.accessioned2014-12-12T16:41:45Z
dc.date.available2014-12-12T16:41:45Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.issn1317-8822
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39520
dc.description.abstractLa confianza del consumidor es un indicador económico que mide el grado de optimismo que los consumidores sienten sobre el estado general de la economía y sobre su situación financiera personal. En este trabajo se estudian y proponen metodologías para la construcción de algunos de los indicadores de temas socio-económicos más conocidos, puesto que en la actualidad, el país no posee instrumentos de medición que recojan de manera continua la opinión de la población sobre el tema. Basados en la elaboración de un marco muestral sobre la IV Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares, se planificaron y tomaron tres muestras en el transcurso del año 2012 y se analizan los resultados obtenidos, para el índice de confianza del consumidor, el índice de la situación económica actual, el índice de expectativas económicas y el indicador de confianza económica, todos los cuales resultaron relativamente elevados, es decir, por encima de 50/100.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPercepción del bienestar económicoes_VE
dc.subjectÍndice de confianza del consumidores_VE
dc.titleMedición de algunos indicadores de percepción del bienestar económico en Venezuela.es_VE
dc.title.alternativeMeasurement of perception indicators for economic welfare in Venezuela.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Consumer confidence is an economic indicator that measures the degree of optimism that consumers feel about the overall state of the economy and their personal financial situation. In this paper we study and propose methodologies for the construction of some of the indicators of socio-economic issues known, since at present our country has no measuring instruments continuously collect the views of the public on the issue. Based on the elaboration of a sampling frame on the Fourth National Survey of Family Budgets, were planned and took three samples in the course of 2012 and analyzes the results obtained for the consumer confidence index, the current economic situation index, economic expectations index and the economic sentiment index.es_VE
dc.description.colacion137-156es_VE
dc.description.emailleovarela01@gmail.com / leovarela01@hotmail.comes_VE
dc.description.emailernesto@ula.vees_VE
dc.description.emailchristiandavidrr@gmail.comes_VE
dc.description.emaildrivas@ula.vees_VE
dc.description.emailvito@ula.vees_VE
dc.identifier.depositolegalppi 202102ME4042
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (CIDE)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsPerception of economic welfarees_VE
dc.subject.keywordsConsumer confidence indexes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Visión Gerencial
dc.subject.seccionRevista Visión Gerencial: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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