Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de instrumentos electrónicos web georeferenciados para el estudio de lagunas al descubierto
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Coronado Cabrera, Emiro Antonio | |
dc.contributor.author | Ramírez Rivera, Yarelis Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2015-02-11T15:50:00Z | |
dc.date.available | 2015-02-11T15:50:00Z | |
dc.date.issued | 2015-02-11T15:50:00Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39756 | |
dc.description.abstract | La educación actual en Venezuela está enmarcada en un proceso de transformación y dentro de los cambios que se han venido implementando se encuentra el uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación, entre las principales innovaciones figura el Proyecto Nacional Canaima. Por ello se propone que el docente elabore, aplique y evalúe instrumentos electrónicos basados en hipermapas para abordar en el aula de clase cualquier temática de estudio relacionada a una región, comunidad o localidad. El objetivo de esta estrategia es contribuir a mejorar el nivel de interés y comprensión de los estudiantes de educación media general, ante esto el docente puede utilizar la tecnología para abordar temas de estudio que no se encuentran reflejadas en los libros de texto, atendiendo a los requerimientos que poseen los educandos en su etapa de formación. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.subject | Tecnología de la información y la comunicación | es_VE |
dc.subject | Hipermapas | es_VE |
dc.subject | Aprendizaje | es_VE |
dc.title | Diseño de instrumentos electrónicos web georeferenciados para el estudio de lagunas al descubierto | es_VE |
dc.title.alternative | Design of georeferenced electronic web instruments for the study of exposed lagoons | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The current education system in Venezuela is defined by a process of transformation and one of the major changes is the use of Information and Communication Technologies (ICTs). Main innovations include the program “Proyecto Nacional Canaima”. Therefore, it is proposed that teachers develop, employ and evaluate electronic instruments based on hypermaps in order to address, in the classroom, each subject area related to a region, community or locality. This strategy aims to improve interest and comprehension of the students of general secondary education by the use of technology to present topics that are not reflected in textbooks, in accordance with their requirements during formative period. | es_VE |
dc.description.colacion | 419-428 | es_VE |
dc.description.email | coronado@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | yarelisrr@yahoo.es | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Information and Communication Technology | es_VE |
dc.subject.keywords | Hypermap | es_VE |
dc.subject.keywords | Learning | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 018 - Número 061
septiembre - diciembre 2014