Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorLobo, Hebert
dc.contributor.authorRuíz, Lidia
dc.date.accessioned2015-02-18T19:40:55Z
dc.date.available2015-02-18T19:40:55Z
dc.date.issued2015-02-18T19:40:55Z
dc.identifier.issn1316-7790
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39785
dc.description.abstractComo parte del estudio sobre los aspectos relevantes en la formulación de un modelo para la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a los procesos de enseñanza/aprendizaje en el nivel de educación universitaria, se hace una revisión de la comunicación, y de los medios masivos para su realización, a partir de distintas perspectivas, desde el pensamiento positivo de Mc Luhan hasta la visión crítica de los representantes de la Escuela de Frankfurt, para concluir, a partir de las ideas contenidas en el discurso de Habermas que la comunicación, atendiendo algunos requisitos que, a nuestro juicio, las TIC favorecen altamente, puede convertirse en el eje para la edifi cación de un nuevo concepto de sociedad, libre de las ataduras impuestas por las debilidades de la racionalidad cognitiva-instrumental.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComunicaciónes_VE
dc.subjectTICes_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectUniversidades_VE
dc.subjectSociedades_VE
dc.titleLa comunicación en las tecnologías de la informaciónes_VE
dc.title.alternativeCommunication in the information technologyes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1As part of the study on the relevant aspects in the formulation of a model for the integration of information and communication technology (ICT) to the teaching / learning process at the university level, this work is a review of communication, and the media for its realization, from different perspectives; from McLuhan positive thinking until a critical view of the most representatives members of the Frankfurt School, to conclude, based on the speech ideas about the communication that Habermas , taking some requirements that, in our view, highly favored ICT, can become the hub for the building of a new concept of society, free from the shackles imposed by the weaknesses of cognitive-instrumental rationality.es_VE
dc.description.colacion41-65es_VE
dc.description.emailhlobo@ula.vees_VE
dc.description.emaillidiar@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegal199802ME291
dc.identifier.eissn2244-8454
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsCommunicationes_VE
dc.subject.keywordsICTes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsUniversityes_VE
dc.subject.keywordsSocietyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAgora Trujillo
dc.subject.seccionAgora Trujillo: Educaciónes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem