Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación en las tecnologías de la información
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Lobo, Hebert | |
dc.contributor.author | Ruíz, Lidia | |
dc.date.accessioned | 2015-02-18T19:40:55Z | |
dc.date.available | 2015-02-18T19:40:55Z | |
dc.date.issued | 2015-02-18T19:40:55Z | |
dc.identifier.issn | 1316-7790 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39785 | |
dc.description.abstract | Como parte del estudio sobre los aspectos relevantes en la formulación de un modelo para la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a los procesos de enseñanza/aprendizaje en el nivel de educación universitaria, se hace una revisión de la comunicación, y de los medios masivos para su realización, a partir de distintas perspectivas, desde el pensamiento positivo de Mc Luhan hasta la visión crítica de los representantes de la Escuela de Frankfurt, para concluir, a partir de las ideas contenidas en el discurso de Habermas que la comunicación, atendiendo algunos requisitos que, a nuestro juicio, las TIC favorecen altamente, puede convertirse en el eje para la edifi cación de un nuevo concepto de sociedad, libre de las ataduras impuestas por las debilidades de la racionalidad cognitiva-instrumental. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Comunicación | es_VE |
dc.subject | TIC | es_VE |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.subject | Universidad | es_VE |
dc.subject | Sociedad | es_VE |
dc.title | La comunicación en las tecnologías de la información | es_VE |
dc.title.alternative | Communication in the information technology | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | As part of the study on the relevant aspects in the formulation of a model for the integration of information and communication technology (ICT) to the teaching / learning process at the university level, this work is a review of communication, and the media for its realization, from different perspectives; from McLuhan positive thinking until a critical view of the most representatives members of the Frankfurt School, to conclude, based on the speech ideas about the communication that Habermas , taking some requirements that, in our view, highly favored ICT, can become the hub for the building of a new concept of society, free from the shackles imposed by the weaknesses of cognitive-instrumental rationality. | es_VE |
dc.description.colacion | 41-65 | es_VE |
dc.description.email | hlobo@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | lidiar@ula.ve | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199802ME291 | |
dc.identifier.eissn | 2244-8454 | |
dc.subject.facultad | Núcleo Rafael Rangel (NURR) | es_VE |
dc.subject.keywords | Communication | es_VE |
dc.subject.keywords | ICT | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.keywords | University | es_VE |
dc.subject.keywords | Society | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Agora Trujillo | |
dc.subject.seccion | Agora Trujillo: Educación | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Agora Trujillo - Año 017 - Nº 033
Enero - Junio 2014