Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorIglesias Sánchez, Brenda U.
dc.date.accessioned2015-04-10T14:10:21Z
dc.date.available2015-04-10T14:10:21Z
dc.date.issued2013-08
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40080
dc.description.abstractLa historia de la Fotografía Documental en Venezuela es rica en representaciones que sobre la idea de ciudad se han promocionado desde el propio seno de la dinámica social, aunadas a las políticas del Estado vigentes. Dos son los discursos predominantes, tanto ideológicos como visuales, que forman parte del imaginario urbano venezolano: la idea de ciudad positiva, ideal, progresista, moderna, feliz; y la concepción negativa, apegada a la realidad, la ciudad alienada, desigual, violenta. Muchos fotógrafos han explorado y registrado imágenes que alimentan ésta dicotomía. Pero, la fotografía como arte, como expresión, susceptible a la búsqueda de nuevas posibilidades de interpretación y representación, construyendo puentes de comunicación entre la ciudad y quienes la habitamos; ha sido también promotora del verdadero espíritu urbano que coexiste al interior de la ciudad venezolana, que se mueve entre la ciudad positiva y la negativa, que aprehende la cotidianidad como cultura e identidad urbana, invocando un cambio fundamental de la manera de ver la urbe en términos antagónicos, cuando se trata de la expresión de nuestro sentido de convivencia.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectVenezuelaes_VE
dc.subjectCiudades_VE
dc.subjectFotografía documentales_VE
dc.subjectEspíritu urbanoes_VE
dc.subjectCultura urbanaes_VE
dc.titleLa idea de Ciudad a través de la fotografía documental Venezolana, 1970 – 2000es_VE
dc.title.alternativeThe idea of City throughthe Venezuelan documentary photography 1970 - 2000es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1History of Documentary Photography in Venezuela is rich in representations which on the idea of the city have been promoted from within their own social dynamics, joined with the ruling state policies. There are two prevailing discourses, both ideological and visual, which are part of the Venezuelan urban imaginary: the idea of positive, ideal, progressive, modern, happy city, and the negative conception, according to reality, the consumer, unequal, violent city. Many photographers have explored and recorded images that feed this dichotomy. But photography as art, as an expression, susceptible to the search of new possibilities of interpretation and representation, building communication bridges between the city and those who inhabit it, has also been promoter of the true urban spirit that coexists within the Venezuelan city, which moves itself between the positive and negative city, which apprehends the habitual as culture and urban identity, invoking a fundamental change in the way of seeing the major city in antagonistic terms, when it comes to the expression of our sense of coexistence.es_VE
dc.description.colacion377-400es_VE
dc.description.frecuenciatrimestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones en Ciencias Humanas (HUMANIC)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de los Andeses_VE
dc.subject.keywordsVenezuelaes_VE
dc.subject.keywordsCityes_VE
dc.subject.keywordsDocumentary photographyes_VE
dc.subject.keywordsUrban spirites_VE
dc.subject.keywordsUrban culturees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Fermentum
dc.subject.seccionRevista Fermentum: Editoriales_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem