Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSantiago Rivera, José Armando
dc.date.accessioned2015-05-08T20:41:46Z
dc.date.available2015-05-08T20:41:46Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1316-6077
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40251
dc.description.abstractEl propósito del articulo es analizar el desarrollo comunicacional, sus efectos comunitarios y en la geografía escolar. La revolución comunicacional impulsada, desde mediados del siglo XX, ha afectado la explicación de la realidad geográfica, la orientación pedagógica y didáctica de la geografía escolar y la percepción de la vida cotidiana de la comunidad local. Abordar esta situación determinó realizar una consulta bibliográfica y estructurar un planteamiento que expone el desarrollo comunicacional en el mundo contemporáneo, la acción educativa, medios de comunicación social y vida cotidiana y la revolución comunicacional y la geografía escolar. Se concluye que en las condiciones del mundo actual, se torna necesario explicar la realidad en sus avatares cotidianos, pues eso facilita vincular los medios, la comunidad y la enseñanza geográfica, en torno a la investigación de temas de actualidad y de repercusión social.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesarrollo Comunicacionales_VE
dc.subjectComunidad Locales_VE
dc.subjectGeografía Escolares_VE
dc.titleEl desarrollo comunicacional, sus efectos en la comunidad local y en la geografia escolares_VE
dc.title.alternativeCommunicational development, its communitarian effects and in scholastic geographyes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The purpose of the article is to analyze the communicational development, its communitarian effects and in scholastic geography. The impelled communicational revolution, from mid twentieth century, has affected the explanation of the geographical reality, the pedagogical and didactic direction of scholastic geography and the perception of everyday life of the local community. To approach this situation determined to realize a bibliographical consultation and to structure an exposition that sets out the communicational development in the contemporary world, the educative action, social mass media and daily life also the communicational revolution and scholastic geography. One concludes that in the conditions of the present world, it becomes necessary to explain the reality in its regular ups and downs, because that facilitates to links media, community and geographical education, around current issues and social repercussion.es_VE
dc.description.colacion193-212es_VE
dc.description.emailjasantiar@yahoo.com, asantia@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegal199-602TA950
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsCommunicational developmentes_VE
dc.subject.keywordsLocal Communityes_VE
dc.subject.keywordsScholastic Geographyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanza
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem