Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSáez, Belkis
dc.contributor.authorLinares, Yuraima
dc.contributor.authorGodoy, Mary Roraima
dc.date.accessioned2015-07-02T21:54:56Z
dc.date.available2015-07-02T21:54:56Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40527
dc.description.abstractLa educación universitaria comprende un proceso formativo de carácter social en el cual la acción de unos es recibida por otros. En este proceso las actitudes de los estudiantes representan su sentir hacia la formación que está recibiendo. El trabajo futuro de estos profesionales está marcado por su capacidad investigativa. Es por ello que, este estudio pretende analizar la actitud investigativa de los estudiantes de la carrera de Contaduría Pública del Núcleo Rafael Rangel de la Universidad de los Andes. La metodología se enmarca en el paradigma interpretativo, con un tipo de investigación descriptiva y un diseño de campo. La muestra quedó conformada 65 estudiantes cursantes de la materia Proyecto de Tesis, el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario, escala likert e interpretada según la escala de actitudes hacia el proceso de investigación científico-social. Se observó que los estudiantes se encuentran desmotivados y la institución no les brinda el apoyo ni las oportunidades necesarias para que éstos implementen la praxis investigativa requerida en el desarrollo del conocimiento contable. La conducta imperante es la reactiva más que proactiva hacia la investigación.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectActitudes_VE
dc.subjectInvestigaciónes_VE
dc.subjectCompetenciases_VE
dc.subjectCreenciases_VE
dc.titleLa investigación universitaria en el contexto de la carrera de contaduría. Caso: núcleo universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andeses_VE
dc.title.alternativeUniversity research in the context of the race accounts. Case: university nucleus “Rafael Rangel” of the university de los andeses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.description.abstract1University education comprises a formative process of a social nature in which the action of each is received by others. In this process the attitudes of students represent their feelings towards the training they are receiving. The future work of these professionals is marked by its investigative capacity. That is why, study aims to analyze the investigative attitude of the students of accounting public of the core Rafael Rangel of the Universidad de los Andes. The methodology is part of the paradigm interpretation, with a type of descriptive research and design of field. The sample was composed of 65 students academies of matter thesis project, the data collection instrument was the questionnaire, scale likert and performed according to the scale of attitudes towards the cientifico-social research process. Found that students are unmotivated and the institution not given the support or the necessary opportunities so that they implement the investigative practice required in the development of accounting knowledge. Behavior prevailing is reactive rather than proactive towards research.es_VE
dc.description.colacion7-21es_VE
dc.description.emailbelkissaez@ula.vees_VE
dc.description.emailyurilm@ula.vees_VE
dc.description.emailmaryrora@ula.vees_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsAttitudees_VE
dc.subject.keywordsResearches_VE
dc.subject.keywordsSkillses_VE
dc.subject.keywordsBeliefses_VE
dc.subject.seccionArtículos de Investigaciónes_VE
dc.subject.tipoMonografíases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record