dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Sáez, Belkis | |
dc.contributor.author | Linares, Yuraima | |
dc.contributor.author | Godoy, Mary Roraima | |
dc.date.accessioned | 2015-07-02T21:54:56Z | |
dc.date.available | 2015-07-02T21:54:56Z | |
dc.date.issued | 2014-12 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40527 | |
dc.description.abstract | La educación universitaria comprende un proceso formativo de carácter social en el cual la acción de unos es recibida por otros.
En este proceso las actitudes de los estudiantes representan su sentir hacia la formación que está recibiendo. El trabajo futuro
de estos profesionales está marcado por su capacidad investigativa. Es por ello que, este estudio pretende analizar la actitud
investigativa de los estudiantes de la carrera de Contaduría Pública del Núcleo Rafael Rangel de la Universidad de los Andes. La
metodología se enmarca en el paradigma interpretativo, con un tipo de investigación descriptiva y un diseño de campo. La muestra
quedó conformada 65 estudiantes cursantes de la materia Proyecto de Tesis, el instrumento de recolección de datos fue el
cuestionario, escala likert e interpretada según la escala de actitudes hacia el proceso de investigación científico-social. Se
observó que los estudiantes se encuentran desmotivados y la institución no les brinda el apoyo ni las oportunidades necesarias
para que éstos implementen la praxis investigativa requerida en el desarrollo del conocimiento contable. La conducta imperante
es la reactiva más que proactiva hacia la investigación. | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Actitud | es_VE |
dc.subject | Investigación | es_VE |
dc.subject | Competencias | es_VE |
dc.subject | Creencias | es_VE |
dc.title | La investigación universitaria en el contexto de la carrera de contaduría. Caso: núcleo universitario “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.title.alternative | University research in the context of the race accounts. Case: university nucleus “Rafael Rangel” of the university de los andes | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | |
dc.description.abstract1 | University education comprises a formative process of a social nature in which the action of each is received by others. In this
process the attitudes of students represent their feelings towards the training they are receiving. The future work of these
professionals is marked by its investigative capacity. That is why, study aims to analyze the investigative attitude of the
students of accounting public of the core Rafael Rangel of the Universidad de los Andes. The methodology is part of the paradigm
interpretation, with a type of descriptive research and design of field. The sample was composed of 65 students academies of
matter thesis project, the data collection instrument was the questionnaire, scale likert and performed according to the scale
of attitudes towards the cientifico-social research process. Found that students are unmotivated and the institution not given
the support or the necessary opportunities so that they implement the investigative practice required in the development of
accounting knowledge. Behavior prevailing is reactive rather than proactive towards research. | es_VE |
dc.description.colacion | 7-21 | es_VE |
dc.description.email | belkissaez@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | yurilm@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | maryrora@ula.ve | es_VE |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Rafael Rangel (NURR) | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Attitude | es_VE |
dc.subject.keywords | Research | es_VE |
dc.subject.keywords | Skills | es_VE |
dc.subject.keywords | Beliefs | es_VE |
dc.subject.seccion | Artículos de Investigación | es_VE |
dc.subject.tipo | Monografías | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |