• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 13 - Nº 32
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 13 - Nº 32
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El servicio comunitario desde la perspectiva del estudiante del núcleo universitario rafael rangel de la universidad de los andes, Trujillo

Thumbnail
View/Open
Texto completo (43.87Kb)
Date
2014-12
Author
Urdaneta Durán, Elsy
Godoy, Mary Roraima
Barreto Quintero, María Halmendras
Palabras Clave
Servicio comunitario, Aprendizaje-servicio, Implementación del servicio comunitario
Community service, Service-learning, Community service implementation
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
Considerando el protagonismo del estudiante universitario en la actividad de Servicio Comunitario en este trabajo se investigó la opinión de los estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de los Andes acerca de su experiencia durante la inducción y ejecución del Servicio Comunitario. Para el estudio se aplicó a una muestra de 516 estudiantes en el periodo final de ejecución o con la actividad culminada un cuestionario de 15 ítems que valoran la opinión de los estudiantes sobre el aspecto académico y el aspecto instrumental, además de un ítem preguntando sobre la satisfacción en la ejecución del proyecto. Los resultados apuntan a que la opinión de los estudiantes es, en términos generales, moderadamente favorable, valorando mejor el servicio que prestan que el aprendizaje que obtienen. No obstante lo anterior, expresan preocupación en cuanto a la continuidad de su proyecto en la comunidad y manifiestan que es una actividad que les resulta onerosa financieramente. Se puede concluir que para mejorar la opinión del estudiante en cuanto a la ejecución del Servicio Comunitario, habida cuenta de que expresaron disfrutar de la actividad, se debería garantizar el afianzamiento de los logros obtenidos por su proyecto y un acompañamiento institucional que minimice los gastos que deba cubrir el estudiante para el desarrollo de la actividad de Servicio Comunitario.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40531
Collections
  • Academia - Año 13 - Nº 32
Información Adicional
Otros TítulosCommunity service from the perspective of the student of the rafael rangel faculty of the university of los andes, Trujillo
Correo Electrónicoelsyurdaneta@ula.ve
maryrora@ula.ve
Resumen en otro IdiomaConsidering the role of the university student in the Community Service activity, in this work was investigated the opinion of students of the Rafael Rangel Faculty, University of the Andes about their experience during the induction and execution of Community Service. For the study was applied to a sample of 516 students, in the final period of performance or with the activity culminated, a questionnaire of 15 items that assess the opinion of students on the academic side and the instrumental aspect, in addition to an item asking about satisfaction in project implementation. The results indicate that student opinion is, in general, moderately favorable, better assessing their service than the learning they get from it. Notwithstanding the aforementioned, the students expressed concern about the continuity of their project in the community and say that it is an activity that they find onerous. It can be concluded that to improve the student’s opinion regarding the implementation of the Community Service, this activity should ensure the consolidation of the achievements of their projects and institutional support that minimizes costs to be filled by the students for the development of the Community Service activity.
Colación53-63
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónArtículos de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV