Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorZambrano Leal, Armando
dc.date.accessioned2015-07-29T20:17:27Z
dc.date.available2015-07-29T20:17:27Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40761
dc.description.abstractEn el marco de la investigación sobre la relación con el saber en niños y niñas de 5° y 9° grado de educación básica en diez instituciones escolares situadas en Cali, Pradera y la Vereda El Cabuyal-Municipio de Santiago de Cali nos dimos a la tarea de explorar el funcionamiento de la teoría cuya denominación en francés es rapport au savoir (RAS). La importancia de esta teoría reside en que ella busca comprender el sentido de saber de los sujetos y se inscribe en la sociología de la transmisión de los saberes. Como aporte al campo educativo en nuestro país, en este artículo desarrollamos el fundamento de la teoría, su génesis, contexto, objeto, categorías, dispositivos y circulación.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRelación con el saberes_VE
dc.subjectfracaso escolares_VE
dc.subjectsociología de la transmisiónes_VE
dc.titleRelación con el saber: fundamentos de una teoría en ciencias de la educaciónes_VE
dc.title.alternativeThe relationship with knowledge: Theoretical foundations of Educationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1As part of the research of the relationship with knowledge in children of 5th and 9th grades of primary school in ten educational institutions in Cali, Pradera and Vereda El Cabuyal – Municipality of Santiago de Cali – we explored the operation of the theory known as Rapport au Savoir (RAS). The importance of this theory is the comprehension of the subject of learning in connection with the sociology of knowledge transmission. As a contribution to educational fields in our country, in this article we develop the foundations of this theory, its genesis, context, purpose, categories, devices and circulation.es_VE
dc.description.colacion57-68es_VE
dc.description.emailazambrano@icesi.edu.coes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsrelationship with knowledgees_VE
dc.subject.keywordsschool failurees_VE
dc.subject.keywordssociology of transmissiones_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem