Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorLeón Salazar, Aníbal
dc.date.accessioned2015-07-29T20:21:57Z
dc.date.available2015-07-29T20:21:57Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40762
dc.description.abstractEste estudio es análisis comparativo de las políticas educativas Venezolanas en tres Planes de la Nación 1993-1998, 2001-2007 y 2007-2013, con referencia a la cobertura y expansión de la matrícula escolar. La investigación fue de tipo documental descriptivo interpretativo que consideró los enunciados los documentos que definen las políticas educativas para un período de gobierno determinado. Los documentos, Planes de la Nación, presentados en libros, folletos editados por el Estado Venezolano. Esta investigación halló semejanzas y diferencias en la concepción de las políticas definidas para estos períodos de gobierno. Se concluye de este estudio que durante este este tiempo de 20 años, las propuestas se centran, casi todas, en el aumento de la cobertura de la matrícula y expansión del sistema, con especial énfasis en los excluidos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectpolíticas educativases_VE
dc.subjectmatrícula escolares_VE
dc.subjectcoberturaes_VE
dc.subjectcohortes educativases_VE
dc.titlePolíticas de crecimiento del sistema educativo venezolano en los planes de la nación: período 1993-2013es_VE
dc.title.alternativePolicies for Venezuelan educational system growth related to the plans of the nation: period 1993-2003es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article offers a comparative analysis of Venezuelan educational policies during three Plans of the Nation, 1993-1998; 2001-2007; 2007-2013; respecting coverage and expansion of school enrollment. It is a descriptive interpretative documentary research that considers educational policies during specific governments. All documents and Plans of the Nation are presented in books and pamphlets edited by the Venezuelan State. This research found similarities and differences between conceptions of educational policies through these government periods. It is concluded that during twenty years, all proposals are focused on the increment of school enrollment, with special emphasis on excluded students.es_VE
dc.description.colacion69-81es_VE
dc.description.emailaniballeon@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordseducational policieses_VE
dc.subject.keywordsschool enrollmentes_VE
dc.subject.keywordscoveragees_VE
dc.subject.keywordseducational cohortses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record