Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación especial en Venezuela.Memorias, retos y proposiciones
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Rubiano Albornoz, Elisabel | |
dc.contributor.author | Lozada, Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2015-07-29T20:38:07Z | |
dc.date.available | 2015-07-29T20:38:07Z | |
dc.date.issued | 2015-04 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40766 | |
dc.description.abstract | En la actualidad la Educación Especial en Venezuela resulta una alegoría de lo que significa una existencia compleja, rizomática, caótica, como todo proceso social. Asumir esta aseveración no significa el planteamiento de un estado de decadencia, victimizadora, un regodeo en el déficit, ni una postura apocalíptica. El pensamiento crítico se asume desde una relación indivisible entre la teoría y la práctica, desde el cuestionamiento permanente hacia la búsqueda de las transformaciones permanentes que ameritan las organizaciones e instituciones educativas. Revisar el paso del tiempo y apuntar el devenir es tarea clave para ponernos frente al espejo, plantear retos y proponer una postura propositiva que no niegue los conflictos, sino que los asuma y los convierta en punta de lanza. Palabras clave: educación especial, diversidad funcional, necesidades educativas especiales. | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación especial | es_VE |
dc.subject | Diversidad funcional | es_VE |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_VE |
dc.title | La educación especial en Venezuela.Memorias, retos y proposiciones | es_VE |
dc.title.alternative | Special Education in Venezuela.Reports, challenges and proposals | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Currently, Special Education in Venezuela seems an allegory of a complex, rhizomatic and chaotic existence, as part of a social process. Assuming this assertion is correct does not mean the acceptance of a state of decay, deficit delight nor an apocalyptic position. Critical thinking is assumed from an indivisible relationship between theory and practice, based on a permanent questioning toward searching continuous transformations that merit educational organizations and institutes. Reviewing time and point out the future is a key task to “reflect ourselves in the mirror”, to consider challenges and to suggest a purposeful position which does not deny conflicts but rather assumes and transforms them into a spearhead. | es_VE |
dc.description.colacion | 215-230 | es_VE |
dc.description.email | relisabelr@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | flozada@cupec.edu.ve | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Carabobo Valencia, estado Carabobo. Venezuela | es_VE |
dc.subject.keywords | Special Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Functional diversity | es_VE |
dc.subject.keywords | Special educational needs | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación Arbitrada | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 019 - Número 062
enero - abril 2015