La evocación del arte sinestésico: apuntes de un cuaderno de composición
Fecha
2014-01-01Autor
Palabras Clave
Evocación Melódica, Composición, InterpretaciónEvocation Melodic, Composition, Interpretation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo aborda la interacción y la relación entre la música y las artes visuales, desarrollándose a partir de la experiencia personal y
apoyándome metodológicamente en los trabajos plásticos de W. Kandinsky y en su concepto de “composición”12. Se realiza el estudio de esta relación, a partir
del análisis y de la síntesis gráfica del concierto para violín Nº 1 en sol menor de Max Bruch traducido a un nuevo grafismo musical que se da como
expresión del arte sinestésico en base a la multiplicación de puntos, líneas y figuras geométricas libres, evocando una sensación musical de ritmo y armonía
acorde con la partitura inicial de la composición.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | marbelis221291@hotmail.com |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1856-1276 |
Resumen en otro Idioma | The following article deals with the interaction between music and visual arts, developing from the personal experience and supporting myself on the methodological methods of W. Kandinsky and in its concept about “Composition”. A study about this relation is carried out, starting from the analysis and graphical synthesis for violin concerto No 1 in G minor of Max Bruch translated to a new musical graphics which produces an expression of the synesthetic art, based on the multiplication of points, lines and free geometrical figures evoking a musical sensation of rhythm and harmony according to the initial score of the composition. |
Colación | 116-143 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista Estética |
Sección | Revista Estética: Artículos |