Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Actividades lúdicas verbales (adivinanzas, retahílas, trabalenguas y refranes) como formas divertidas y motivadoras para promover la lectura en los niños y niñas del sexto grado de educación básica
(2015-12-11)
El objetivo de este trabajo es incorporar las actividades lúdicas verbales (adivinanzas, retahílas, trabalenguas y refranes) dentro del aula de clase como estrategia de promoción significativa de la lectura en los estudiantes ...
Madres en acción: iniciemos a nuestros hijos en el mundo de la oralidad y la lectura
(2015-12-11)
Este proyecto presenta la aplicación de una serie de actividades propuestas a un grupo de madres para el logro de un niño altamente efectivo en sus actos de habla, dada la competencia lingüística y comunicativa que ha ...
Leer y escribir para vivir. Ideas para crear y recrear
(2015-12-11)
La mejor manera de introducir al niño en el mundo de la lectura y la escritura es por medio de la creatividad. A través de esta no solo se aprende a captar y conocer todo aquello que ofrecen los libros y los autores, sino ...
Formación de escritores para radio
(2013-06-04)
Esta investigación se inspira en los planteamientos de la comunicación popular, la cual promueve la expresión pública de los ciudadanos a través de los medios de difusión. Por tal motivo, el objetivo principal de este ...
El museo de la fantasía: Un espacio para soñar e imaginar
(2013-06-04)
El Museo de la Fantasía: un espacio para soñar e imaginar es una propuesta para fomentar el interés por la lectura y la escritura en estudiantes de la primera y segunda etapa de educación básica de la Unidad Educativa ...
Círculo itinerante: un sortilegio para el alma lectora
(2013-06-04)
Que el estudiante universitario se acerque a la lectura de manera gratificante y placentera es una necesidad; por tanto, deben crearse espacios en el reciento universitario. Para ello se planteó fortalecer el proceso lector ...
La promoción del cuento desde la teoría freiriana
(2013-06-04)
La lectura y escritura son actividades básicas del lenguaje e imprescindibles para la comunicación entre las personas. La escuela y el docente tienen la responsabilidad de materializar los cambios necesarios en una cultura ...