Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Una propuesta pedagógica en prevención de riesgos sísmicos para docentes de educación inicial
(Saber-ULA, 2016-05)
En la presente investigación se diseñó una propuesta pedagógica dirigida a los docentes de Educación Inicial, nivel preescolar, para la formación de niños y niñas en la prevención de riesgos sísmicos a través
de un proyecto ...
Asesoramiento vocacional y rendimiento académico en estudiantes del programa Fray Juan Ramos de Lora
(Saber-ULA, 2016-05)
En este estudio se compara el rendimiento estudiantil de los estudiantes del Programa Fray Juan Ramos de Lora (PFJRL) de acuerdo con su elección vocacional y se discute las implicaciones del asesoramiento vocacional y el ...
Transformación y autonomía universitaria en cambios de época
(Saber-ULA, 2016-05)
En el marco del siglo XXI, la presente investigación tiene como objetivo realizar una reflexión sobre la transformación y
autonomía universitaria en cambios de época en las universidades públicas venezolanas. Esta ...
Fortalecimiento de la lectura mediante la interacción familiar: programa PROLECS-UNA
(Saber-ULA, 2016-05)
El presente artículo describe la incidencia del Programa de Lectura y Escritura a Distancia para los Niños de la Universidad Nacional Abierta (PROLECS-UNA) en el desarrollo de las competencias lectoras. El método usado fue ...
El enfoque comunicativo en la enseñanza del Álgebra: Una experiencia didáctica
(Saber-ULA, 2016-05)
En el presente trabajo partimos de la idea de que la matemática es un lenguaje en sí mismo y, en consecuencia, puede enseñarse
usando la misma didáctica empleada para la enseñanza de un segundo idioma. En el trabajo se ...