Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
La base teórica de las competencias en educación
(SaberULA, 2018-12)
El objetivo de este artículo es presentar la base teóri-
ca que sustenta a las competencias. La investigación
fue de carácter exploratoria-documental. Se conclu-
ye que, si bien, se identificaron cuatro versiones ...
Comunidad de aprendizaje. Una alternativa de estudio
(SABER-ULA, 2018-09)
La educación está limitada a enseñar conceptos que deben ser memorizados más que aprendidos, y si agregamos las barreras psicológicas de los individuos para continuar sus estudios, entonces éstos no tienen motivación para ...
Políticas educativas de enseñanza del Curriculum en Venezuela: 1911- 1998
(SaberULA, 2018)
En la historia de las políticas públicas y su impacto en el curriculum nos proponemos dar cuenta de las tendencias dominantes del curriculum pero también de los grupos y centros de investigación, los autores más representativos ...
Friedrich Nietzsche: La concepción de educación, cuerpo e imagen de hombre
(SaberULA, 2018)
El presente artículo analiza la perspectiva pedagógica en la filosofía de Friedrich Nietzsche vista desde el método teórico-documental, con la primicia de hacer una hermenéutica de su concepción de educación y cuerpo, a ...