Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 36
Enseñar ciencias sociales en un mundo de complejidades e incertidumbres. Reflexiones y propuestas
(SABER-ULA, 2013-01-01)
Los cambios profundos que se viven en el contexto de la
educación, la ciencia y la cultura en el mundo de hoy producen confusión
en los modos de entender el pensamiento y las prácticas sociales. En la
enseñanza de las ...
Didáctica de las Ciencias Sociales: una disciplina en revisión
(SABER-ULA, 2013-01-01)
Ciudad-educación-ciudadanía
(2012-06-28)
Aproximación semántica de la interdependencia teóricopráctica
entre ciudad-educación-ciudadanía, con el fi n de acercarnos a la
realidad social que soporta sus distintas manifestaciones. Es evidente que
las condiciones ...
Presentación
(2012-06-27)
Enseñanza de la historia, saberes, sensibilidades y ética planetaria
(2012-06)
Los cambios ocurridos en el
mundo contemporáneo afectan todos
los órdenes de la vida individual y
colectiva en una sociedad determinada,
caracterizada por mutaciones complejas
que propenden a crear incertidumbre
sobre ...
Concepciones, conocimiento y didáctica en la enseñanza de la cultura aborigen de Mérida. Un estudio de casos
(2010-11-10)
El estudio se orienta a conocer los fundamentos conceptuales, científicos y didácticos de la práctica docente en la enseñanza de la historia aborigen en Mérida. Metodológicamente se aplicó el estudio de casos, empleando ...
Presentación
(SABER ULA, 2010-06-30)