Superaprendizaje como estrategia cognoscitiva y afectiva. Una propuesta para la educación inicial
Fecha
2015-01Palabras Clave
Paradigmas, Habilidades, Mapas mentales, Canales de comunicaciónParadigms, Skills, Mental maps, Channels of communication
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito analizar qué es el superaprendizaje y la elaboración de mapas mentales; como estrategias didácticas en el nivel de educación inicial de 0 a 6 años, con el objeto de facilitarle al docente la oportunidad de adaptarse a las exigencias del sistema educativo actual. Para tal efecto, se partió del análisis de la revisión bibliográfica de autores como Buzan (2004), Luzardo (2006) y Sambrano (2006), en lo que a súper aprendizaje y mapas mentales se refiere; así como de lo planteado en el Currículo de de Educación Inicial (2005) y en la Guía Pedagógica Didáctica de Educación Inicial (2012). Los resultados obtenidos en la revisión bibliográfica permitieron elaborar una propuesta contentiva de herramientas metodológicas de planificación y organización para docentes de educación inicial.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Super learning strategy as cognitive and emotional. A proposal for initial education |
Correo Electrónico | lupemaldonadonadohotmail.com |
ISSN | 1690-3226 |
Resumen en otro Idioma | This research had the purpose to analyze what are the super learning and the development of mental maps; as strategies at the initial education level from 0 to 6 years, in order to provide teachers the opportunity to adapt to the demands of the current educational system. For this purpose, the research broke from the analysis of the literature reviews of authors such as Buzan (2004), Luzardo (2006), Sambrano (2006), as for super learning and mental maps refers, and the issues raised in the curriculum of initial education (2005), and in the pedagogical-didactic guide of initial education (2012). The results of the literature review allowed elaborating a proposal containing methodological tools, design for early education teachers, for planning and organizing. |
Colación | 75-86 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Academia |
Sección | Academia: Artículos de Revisión |