• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 017 - Nº 034
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Agora Trujillo
  • Agora Trujillo - Año 017 - Nº 034
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La Educación en valores. un reto de la educación del presente

Thumbnail
Ver/
Texto completo (1.120Mb)
Fecha
2014
Autor
Valera Mendoza, Gerardo
Palabras Clave
Educación en valores, Educación, Filosofía
Education on Values, Education, Philosophy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
En el contexto de la crisis actual, es preciso re exionar sobre la Educación en Valores y el lugar que ocupa en la sociedad actual. La humanidad se enfrenta hoy a problemas de connotada complejidad ge- nerados por el llamado proceso civilizatorio, propio de la racionalidad moderna y cuya solución es de gran trascendencia para el presente y las venideras generaciones. Se hace entonces necesario desarrollar un proceso de reflexión sobre los problemas educativos de nuestro tiempo. La Educación en Valores pertenece al campo de la Filosofía, siendo un campo de reflexión sobre la educación; sin embargo, no se trata de poner el énfasis en las cuestiones filosóficas haciéndolas aparecer como derivadas de las cuestiones educativas, sino que se trata de centrar nuestra mirada en la problemática educativa suscitando ante ella un estudio sobre la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. El reto fundamental de la Educación en Valores en la educación del pre- sente es la superación del modelo tecnocrático basado en los principios de la filosofía empirista y positivista que hace extensiva a las ciencias humanas la metodología de las ciencias naturales con sus postulados de objetividad, neutralidad y la supremacía de la razón instrumental frente a lo valorativo.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41177
Colecciones
  • Agora Trujillo - Año 017 - Nº 034
Información Adicional
Otros TítulosEducation on values. a challenge of the present
Correo ElectrónicoValerage4561@hotmail.com
Resumen en otro IdiomaIn the context of the current crisis, we must re ect on educational values and its place in today’s society. Humanity today faces problems of great complexity generated by the so-called civilizing process, typi- cal of modern rationality and whose solution is of great importance for the present and the future society. It is necessary to develop a process of reflection on the educational problems of the present time. The Education on Values framed in the field of philosophy, being a reflection on the field of education; however, the purpose is not to emphasize the philosophical issues, making them appear as educational concerns, but rather to focus our attention on raising the educational problems a study of morality, virtue, duty, happiness and good living. The fundamental challenge of Educational Values is the overcoming of the technocratic model based on the principles of the empiricist and positivist philosophy that extends to the human sciences, the methodology of the natural sciences with its principles of objectivity, neutrality and the supremacy of instrumental reason against the valorative.
Colación81-100
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónAgora Trujillo: Educacion

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV