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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGonzález, Carmen
dc.date.accessioned2015-11-30T10:33:38Z
dc.date.available2015-11-30T10:33:38Z
dc.date.issued2015-11-30T10:33:38Z
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41221
dc.description.abstractEn este trabajo repasaremos el caso de la comunidad científica de la Alemania Nazi que, negando el carácter personal de algunos seres humanos, los redujo a objetos de investigación con discutibles intereses estrictamente científicos. Caso que tomamos como referente de la actitud científica que desliga a la ciencia de toda reflexión filosófica y, consecuentemente, ética. Como contracara de este fenómeno histórico, asumiremos la concepción personalista de Karol Wojtyla –contemporánea a este hecho histórico- que propone un método de conocimiento antropológico a la altura de la realidad ontológica de la persona y la consecuente norma moral que de ésta naturaleza deriva. Concepción que se fragua en la experiencia de amistad con la Dra. Wanda Poltawska, víctima de experimentos en el campo de concentración de Ravensbrück. Finalmente, nos proponemos repensar las expresiones de “Ciencias Humanas”, y “Ciencias de la Persona” a los fines de explicitar lo que en ellas se supone como finalidad y medios legítimos en el esfuerzo humano del conocimiento que tiene por objeto al hombre mismo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCiencias humanases_VE
dc.subjectBiologicismoes_VE
dc.subjectPersonaes_VE
dc.subjectDignidades_VE
dc.subjectAntropología wojtylianaes_VE
dc.titleEl hombre como objeto de conocimiento: Una reflexión desde la antropología personalista de Karol Wojtyla.es_VE
dc.title.alternativeMan as a knowledge object: a reflection from the personalistic karol wojtyla anthropology.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In this paper we will revise the cientific community’s case of the Nazi Germany who, denying the personal characters of some human beings, reduced them to investigation objects. Using this case as a reference of the cientific attitude that exempt science from every philosophical and etic consideration. Unlike this historical phenomenon, Wojtyla’s personalism proposes a knowledge method adapted to the person’s reality and its morality. Finally, we aim to rethink the “Human Science” in order to explicit its purpose and legitims methods.es_VE
dc.description.colacion66-73es_VE
dc.description.emailcgonzalez@ucsf.edu.ares_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalpp 200202 TRI 298
dc.identifier.eissn2244 - 842X
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsHuman Sciencees_VE
dc.subject.keywordsPersones_VE
dc.subject.keywordsDignityes_VE
dc.subject.keywordsWojtyla’s antropologyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.seccionAcademia: Antropología y Teoría del Personalismoes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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