Listar Heurística - Número 018 por título
Mostrando ítems 10-29 de 33
-
Fronteras y planificación: una visión desde la complementariedad
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-12)Las fronteras de los países1 son líneas imaginarias creadas para delimitar, desde una perspectiva geoespacial, un territorio. Los ciudadanos que habitan estas regiones se caracterizan por convivir en ambos países compartiendo ... -
La geopolítica del desarraigo. Una tragedia humanitaria
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-12)Son diferentes1 las causas, para que las personas, o grupos humanos, abandonen, su patria, su hogar; algunos lo hacen, de manera voluntaria para buscar nuevas oportunidades; otros por razones de la guerra, o los ... -
Historia de la arquitectura latinoamericana: la integración plástica como modelo de identidad arquitectónica mexicanista moderna
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-12)Con la llegada y aceptación, casi unánime, de la arquitectura moderna en territorio mexicano se desencadenaron una serie de consecuencias cuya trascendencia probaría ser por demás significativa con el paso de los años, ... -
La identidad cultural ambiental
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-12)Las bases naturales para la existencia humana1 se han deteriorado al romperse el equilibrio con su entorno y sobrepasar los límites de la capacidad de autorregulación que tiene la naturaleza, motivando la presencia de los ... -
IEH nodo San Cristóbal (en solidaridad con tragedia ambiental y humana en Mariana- Brasil)
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-12) -
Los judíos en la historia del Táchira
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-12)La presencia de judíos en el Táchira es tan notoria en los últimos ciento cincuenta años, que no puede seguir invisibilizada a los ojos de la historia viviente, es necesario develar su protagonismo como sujeto histórico, en ... -
Legislación ambiental y relación con la educación venezolana
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-12)El trabajo de investigación consiste en la revisión aproximada de la legislación ambiental Venezolana. Se realizó un estudio comparativo sobre los modelos educativos en materia de ambiente y sostenibilidad, propuestos en ... -
La maestra rural en Iberoamérica. Historias de vida de maestras
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-12) -
Misceláneas
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-12) -
La música contemporánea en la formación del profesor de educación musical latinoamericano: una aproximación
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-12)Un recorrido histórico que sintetice la evolución de la música contemporánea, abarcando no sólo su trayectoria en Europa, sino también en Latinoamérica y Venezuela, resaltando asimismo, la gran importancia que brinda la ... -
Percepciones humanitarias sobre la frontera: Táchira – Norte de Santander
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-12)En este escrito se pretenden compartir algunas de las experiencias en investigación y de vida sobre lo que significa la frontera entre el Táchira y el Norte de Santander, especialmente en estos momentos de coyuntura con ... -
El poder: un factor esencial para la transformación de la universidad venezolana
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-12)El presente trabajo1 se propone presentar el poder como un factor de singular importancia en la transformación profunda de la universidad venezolana. La idea central es dar una salida a la profunda crisis por la cual las ... -
Profesor invitado al doctorado en ciencias de la educación. Rudecolombia
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-12) -
Resumen de ponencias XIX Jornada de Investigación UPTC- 2015
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-12) -
Retos de la pedagogía en postconflicto fronterizo. Docente de la ULA participa en jornada sobre formación de educadores en Iberoamérica
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-12) -
Revista historia de la educación latinoamericana. N° 23. Homenaje a Carlos González Orellana (1920-2014)
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-12) -
Revista historia de la educación latinoamericana. N° 23. Homenaje a Ofelia Uribe de Acosta (1900-1988)
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-12) -
El tema de la integración en la historia de la historiografía de la independencia latinoamericana
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-12)La historiografía1 es un reconstrucción en el pensamiento2 una representación en el mundo de las ideas de aquellos acontecimientos que se sucedieron en el tiempo y en el espacio. Nos proponemos una formulación epistemológica ... -
La Universidad de Los Andes y su facultad de humanidades y educación en la década de 1970
(SABER-ULA, Venezuela, 2015-12)