dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Riascos, Susana | |
dc.date.accessioned | 2016-06-27T19:20:00Z | |
dc.date.available | 2016-06-27T19:20:00Z | |
dc.date.issued | 2015-12 | |
dc.identifier.issn | 1690-3544 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42010 | |
dc.description.abstract | Un recorrido histórico que sintetice
la evolución de la música contemporánea,
abarcando no sólo su trayectoria en Europa,
sino también en Latinoamérica y Venezuela,
resaltando asimismo, la gran importancia
que brinda la utilización de técnicas
contemporáneas en la formación actualizada
del profesor de Educación Musical, permite
que este, adquiera los conocimientos
básicos para la compresión consciente de la
utilización de dichas tendencias musicales
y propicie a su vez la participación activa
de sus educandos mediante experiencias
creativas en las cuales se pueda explorar las
posibilidades de la voz, los instrumentos y
el uso de la grafía contemporánea. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Música contemporánea | es_VE |
dc.subject | Formación docente | es_VE |
dc.subject | Educador musical | es_VE |
dc.subject | Educación musical latinoamericana | es_VE |
dc.title | La música contemporánea en la formación del profesor de educación musical latinoamericano: una aproximación | es_VE |
dc.title.alternative | Contemporary music in the formation of the teacher of Latin America musical education: A aproximation | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | A historical tour that synthesizes the
evolution of the contemporary music, including not only his path in Europe, but also in
Latin America and Venezuela, standing out
likewise, the great importance that offers
the utilization of contemporary technologies
in the formation updated of the teacher
of Musical Education, allows that this, he
acquires the basic knowledge for the conscious
compression of the utilization of the
above mentioned musical trends and propitiates
in turn the active participation of his
pupils by means of creative experiences in
which it could explore the possibilities of
the voice, the instruments and the use of the
contemporary grafía. | es_VE |
dc.description.colacion | 57-77 | es_VE |
dc.description.email | susanariascos@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Contemporary music | es_VE |
dc.subject.keywords | Educational formation | es_VE |
dc.subject.keywords | Musical educator | es_VE |
dc.subject.keywords | Musical Latin-American education | es_VE |
dc.subject.seccion | Heurística: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE) | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |