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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMora García, José Pascual
dc.date.accessioned2016-06-28T16:53:25Z
dc.date.available2016-06-28T16:53:25Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42030
dc.description.abstractNos proponemos destacar los aportes fundamentales1 en la construcción de la mentalidad e integración latinoamericana desde la Carta de Jamaica.2 La historiografía clásica presenta el análisis del documento como resultado del proceso de independencia; privando sólo el desarrollo de la andreía (areté guerrera) sobre la sophia (areté ciencia). Por eso nos proponemos destacar ésta segunda, haciendo énfasis en el aporte al derecho de gentes y derecho internacional humanitario. Reconocemos en Bolívar un precursor al manejar las ideas del DIH, en particular las que reglamentan la conducción de las hostilidades de las partes en conflicto y la protección de las personas que se encuentran en poder del enemigo. Es de primera significación el deslindar entre las partes en el conflicto, entre combatientes y civiles y a abstenerse de atacar a la población civil.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectIntegraciónes_VE
dc.subjectDerechoes_VE
dc.subjectInternacionales_VE
dc.subjectHumanitarioes_VE
dc.titleLa Carta de Jamaica y su contribución al derecho internacional humanitario. Una mirada en el contexto fronterizo colombo- venezolanoes_VE
dc.title.alternativeLa Carta de Jamaica and their contribution to international humanitarian lawes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Peru and Ecuador are both countries with a rich cultural background, whose indigenous communities have struggled for gaining their rights to actively participate in the economic and political aspects of their countries, without losing their identities, in other words, their language, culture and traditions. In order to keep that identity, it is essential to receive a fair, intercultural and bilingual education; these countries already have an “Intercultural and Bilingual Law of Education”, but this represented years of negotiations, not always supported by their governments but by different ONGs or other organizations.es_VE
dc.description.colacion132-147es_VE
dc.description.emailpascualmora@cantv.net, pmora@ula.ve, pascualmoraster@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsIndigenous communitieses_VE
dc.subject.keywordsBilingualismes_VE
dc.subject.keywordsDiversityes_VE
dc.subject.seccionHeurística: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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