Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGarcía Lobo, Ligia
dc.contributor.authorAnido R., José Daniel
dc.contributor.authorLópez Pérez, María Isolina
dc.date.accessioned2016-09-22T14:50:09Z
dc.date.available2016-09-22T14:50:09Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.issn1315-2467
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42331
dc.description.abstractEl objetivo fue diseñar un modelo de certificación de sistemas de conocimiento populares agrícolas, mediante el currículo universitario basado en competencias. El modelo precisa las relaciones de pertinencia entre los componentes estructurales de los sistemas de conocimiento no certificados a nivel agrícola (por ejemplo, populares) y los de conocimiento certificado (currículum basado en competencias). El trabajo se sustentó en la estructura diacrónica y sincrónica del Modelo de Variabilidad de la Investigación Científica (Padrón, 2013). Los hallazgos dan cuenta que la certificación de los sistemas cognitivos no certificados se realiza a través del currículum universitario, en la medida que se aplica el Modelo de Universidad Colectivista propuesto por Padrón (2006), que integra articuladamente las funciones de extensión, investigación y docencia universitaria.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSistema de conocimiento no certificadoes_VE
dc.subjectSistema de conocimiento certificado
dc.subjectCompetencias
dc.subjectCertificación
dc.subjectCompetencias
dc.titleCertificación de sistemas de conocimientos agrícolas no certificados mediante el currículum universitario basado en competenciases_VE
dc.title.alternativeCertification of agricultural popular knowledge by using a competency-based training curriculum for universitieses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article aims to design a knowledge system model for certifying agricultural popular knowledge, by using a competency-based training curriculum for universities. Thus, relevant relationships between structural components of non certified knowledge systems at the farm level (popular) and certified knowledge systems (competency-based curriculum) were examined. This research is based on diachronic and synchronic structure of the Variability of Scientific Research model, proposed by Padron (2013). Main findings show that certifying non scientific knowledge systems can be reached through university curriculum, to the extent that Collectivist University Model (proposed by Padron, 2006, and that integrates extension, research and teaching functions in articulated way), is applied.es_VE
dc.description.colacion35-56es_VE
dc.description.emailligiag@ula.ve, nathaliegar21@hotmail.comes_VE
dc.description.emailanidoriv@ula.vees_VE
dc.description.emaillopezmar@unesur.edu.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal198702me336
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andes (ULA)es_VE
dc.subject.institutoinvestigacionInstituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES)
dc.subject.keywordsNon certified knowledge systemes_VE
dc.subject.keywordsCertified knowledge system
dc.subject.keywordsCertification
dc.subject.keywordsAgriculture
dc.subject.keywordsCompetencies
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Economía
dc.subject.seccionRevista Economía: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem