Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBonilla Sandoval, Lastenia
dc.date.accessioned2016-09-28T13:37:28Z
dc.date.available2016-09-28T13:37:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42389
dc.description.abstractEl perfil de los “jóvenes adultos” descrito por diversos profesionales de la educación y la psicología, muestra claramente una inmadurez sobre todo en lo referente a la “voluntad” y al “corazón” –término utilizado por Dietrich von Hildebrand–. Así como la inteligencia inmadura debe ser estimulada para alcanzar su máximo desarrollo, del mismo modo la voluntad y el corazón deberán serlo. La apreciación –disfrute– de lo bello y lo bueno es un camino necesario para lograrlo. El problema actual para una propuesta educativa surge si se considera lo bello y lo bueno como conceptos ‘subjetivos’ y, por lo tanto, no educables. La apreciación es subjetiva, en cuanto el que aprecia es una persona concreta, pero esto no implica que la razón –por la cual se aprecia un objeto– sea subjetiva. Lo que pretende este ensayo es exponer una vía experiencial basada en lo que durante siglos se ha ‘apreciado como bello y bueno’.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormaciónes_VE
dc.subjectCorazónes_VE
dc.subjectVoluntades_VE
dc.subjectAfectividad espirituales_VE
dc.subjectBellezaes_VE
dc.subjectBondades_VE
dc.titleLa Importancia de Formar el Corazón Hoy Día: La Apreciación de lo Bello y lo Buenoes_VE
dc.title.alternativeThe Importance Today of Educating one’s Heart: The Appreciation of Beauty and Goodnesses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Young ‘adults’ profiles –as described by several educators and psychologists– clearly demonstrate an immaturity in everything regarding the “will” and “heart” (term utilized by Dietrich von Hildebrand). In the same way intellectual immaturity needs to be stimulated in order to achieve its highest potential, so do “will” and “heart” need to be developed. The appreciation –enjoyment– of beauty and goodness is the necessary road to achieve this. The current problem in the educational program is that beauty and goodness are considered subjective and therefore are not able to be taught. The appreciation is subjective –since the acknowledgment is done by a concrete person–, however this does not mean that the reason the object is admired is subjective. This essay focuses on demonstrating an experiential way used for centuries to appreciate beauty and goodness.es_VE
dc.description.colacion209-228es_VE
dc.description.emailpersonalizar9@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.eissn2244 - 842X
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsFormationes_VE
dc.subject.keywordsHeartes_VE
dc.subject.keywordsWilles_VE
dc.subject.keywordsSpiritual affectivityes_VE
dc.subject.keywordsBeautyes_VE
dc.subject.keywordsKindnesses_VE
dc.subject.paisVenezuela
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem