Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGómez Cuevas, Hector
dc.contributor.authorCastro Ibañez, Carolina
dc.contributor.authorPizarro Cerda, Felipe
dc.contributor.authorQuiroz Arriagada, Felipe
dc.date.accessioned2016-12-15T14:41:20Z
dc.date.available2016-12-15T14:41:20Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42801
dc.description.abstractEl presente artículo muestra un estudio de caso realizado en la Facultad de Educación de una universidad en Santiago de Chile. El objetivo es develar las representaciones que los formadores de docentes tienen respecto a la innovación curricular basada en competencias para la educación superior en este país. En el estudio se realizó un análisis crítico del discurso a través de un estudio intertextual de contenido, el cual mostró que los docentes realizan una interesante dinámica de inclusión y exclusión en sus discursos en distintos contextos, dependiendo de la temática en cuestión y del rol que cumplen en la labor formativa e institucional. Los resultados revelaron que los docentes ven la innovación por competencias como algo impuesto, sin vínculo con la realidad y con un nivel de logro utópico.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaber-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectcambio curriculares_VE
dc.subjectcompetenciases_VE
dc.subjectanálisis de discursoes_VE
dc.titleRepresentaciones sociales de Formadores de Docentes frente al cambio curricular por competencias en Educación Superiores_VE
dc.title.alternativeSocial representations of Teachers’ Trainers facing the change for a competency-based curriculum in Higher Educationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper shows a case study conducted at the Faculty of Education at a university in Santiago de Chile. The main objective is to disclose the representations that teachers’ trainers have according to the curriculum innovation based on competencies for higher education in Venezuela. During the research a critical speech analysis was made through an intertextual study of the data proving that teachers carry out some interesting inclusive and exclusive dynamics during their speeches in different contexts, depending on the matter at hand and the role that meet in their training and institutional labor. Results revealed that teachers consider this innovation as an imposition, isolated from reality and with a utopian achievement.es_VE
dc.description.colacion201-214es_VE
dc.description.emailhrgomez@uc.cles_VE
dc.description.emailccastroi@ucsh.cles_VE
dc.description.emailfpizarro@ucsh.cles_VE
dc.description.emailfelipequiroz82@hotmail.comes_VE
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordscurriculum changees_VE
dc.subject.keywordscompetencieses_VE
dc.subject.keywordsspeech analysises_VE
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem