Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRocha Cáceres, Raquel
dc.date.accessioned2016-12-15T15:07:59Z
dc.date.available2016-12-15T15:07:59Z
dc.date.issued2016-05
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42802
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo disertar sobre la aplicación del modelo educativo basado en competencias en la enseñanza del arte. La temática desarrollada obedece a la preocupación que se evidencia en las aulas universitarias en las que se desarrolla la enseñanza del arte bajo un proceso cognitivista que no contribuye a la formación integral del futuro profesional. El estudio se desarrolló bajo una revisión de literatura especializada en educación, la cual se fundamenta en la enseñanza del arte a nivel universitario y la enseñanza por competencias. Las conclusiones se orientan hacia la necesidad de replantear el currículo universitario a fin de formar profesionales integrales, interdisciplinarios, creativos, innovadores y éticos con competencias para la construcción del conocimiento y su aplicación en el campo empírico.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaber-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectenfoque basado en competenciases_VE
dc.subjectartees_VE
dc.subjectformación profesionales_VE
dc.titleEl modelo educativo basado en competencias para la enseñanza del artees_VE
dc.title.alternativeAn educational model based on competencies for art educationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The purpose of this article is to discuss the application of the educational model based on competencies in art education. The issue is due to the concern showed in university classrooms where art education is developed under a cognitive process that does not contribute to the integral formation of future professionals. The study was conducted reviewing specialized literature in education, based on art teaching in higher education and development of competencies. Conclusions demonstrate the need to reconsider the university curriculum in order to train integral, interdisciplinary, creative, innovative and ethical professionals with competencies for the construction of knowledge and its application in the empirical field.es_VE
dc.description.colacion215-224es_VE
dc.description.emailraquelrochaunicamerida1@hotmail.comes_VE
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsompetency-based learninges_VE
dc.subject.keywordsartes_VE
dc.subject.keywordsprofessional traininges_VE
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem