• Aspectos Filosófico-Legales de la Educación Universitaria para el Adulto Mayor en Venezuela 

      Revilla Herman, Edison R; Gil Otaiza, Ricardo (Venezuela, 2017-01)
      El aprendizaje es un proceso continuo, permanente, que acompaña al ser humano durante toda la vida. La educación universitaria venezolana tiene el compromiso moral y legal de asumir la fase formal de este proceso, ante ...
    • La construcción de teorías científicas: Una disertación desde lo pragmático 

      Revilla Herman, Edison R; Gil Otaiza, Ricardo (SaberULA, Venezuela, 2018)
      La construcción de una teoría científica es un ejercicio reflexivo y creativo que tiene como fundamentación la investigación exhaustiva, rigurosa y sistemática. El presente ensayo tiene el propósito de realizar una ...
    • La gerontogogía en venezuela: una forma de innovación educativa 

      Revilla Herman, Edison R; Gil Otaiza, Ricardo (SaberULA, Venezuela, 2019-12)
      La formación académica del adulto mayor en Venezuela implica el abordaje de la gerontogogía: sub-rama emergente de la educación que responde al cuestionamiento de si puede o no ser considerada una forma de innovación ...
    • El lenguaje científico en la formulación de modelos teóricos 

      Gil Otaiza, Ricardo; Revilla Herman, Edison R (SaberULA, Venezuela, 2018)
      Formular un modelo teórico es una tarea que implica la imaginación creativa fundamentada en hallazgos científicos, de igual manera como ocurre durante la construcción de una teoría. Se trata del mismo nivel de abstracción ...