• La concepción de la simetría en estudiantes como un obstáculo epistemológico para el aprendizaje de la geometría 

      Bohorquez, Héctor José; Franchi Boscán, Lissette; Hernández, Ana Ismenia; Salcedo, Silvana; Morán, Rafael (2009-08-31)
      En esta investigación se analiza la constitución en obstáculo epistemológico para el aprendizaje de la geometría de la concepción puesta de manifiesto por los alumnos acerca de la simetría, referida a que es siempre ...
    • Saberes geométricos en trabajos de oficio en comunidades rurales 

      Bastardo Flores, Jorge Luis; Vicent Millán, Ronnys Jesús (2015-02-11)
      La investigación buscó reconocer la geometría presente en trabajos de oficio, específicamente en corte y confección, albañilería y carpintería. La idea se desarrolla desde las leyes que rigen la materia educativa y algunas ...
    • Tipología de errores en el área de la geometría plana 

      Franchi Boscán, Lissette; Hernández de Rincón, Ana Ismenia (SABER ULA, 2005-02-16)
      Un programa de actualización para docentes y un seminario de educación matemática:dos puntos de una recta universitaria Rivas, Pedro José Las "dificultades del aprendizaje": Un diagnóstico peligroso y ...
    • Tipología de errores en el área de la geometría plana. Parte II 

      Franchi Boscán, Lissette; Hernández de Rincón, Ana Ismenia (SABER ULA, 2005-02-16)
      Primer año sabático de EDUCERE: entre la creación y el descanso recreador Rivas, Pedro José Problemática teórico-filosófica de la evaluación en la educación básica durante las dos últimas décadas del ...