• La dramatización como recurso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Historia de Venezuela 

      Rivas Olivo, Derwis; Requena, Lila Virginia (SABER-ULA, Venezuela, 15-09)
      En la presente investigación se planteó aplicar una estrategia de enseñanza-aprendizaje basada en el uso de la dramatización para desarrollar temas asociados a la asignatura Historia de Venezuela. El estudio se enmarcó en ...
    • Globalización, Educación y Conciencia Histórica: 

      Rivas Aguilar, Ramón (SABER ULA, 2004-06-14)
      Para Leer las Ciencias Sociales y el Proyecto Educativo Nacional Rivas, Pedro Las Exigencias del Mundo Global y la Renovación de la Enseñanza Geográfica en el Trabajo Escolar Cotidiano Santiago Rivera, José ...
    • Historietas Patrias 

      Consalvi, Simón Alberto (SABER ULA, 2004-06-14)
      Tres Años de Vida de una Experiencia Editorial Universitaria Rivas, Pedro Presentación Educere Alonso, Leonor - Directora Invitada El Legado de Piaget Medina C., Ana J. La Vigencia de la Obra de ...
    • Miguel Acosta Saignes y la Enseñanza de las Ciencias Sociales, la Geografía y la Historia de Venezuela (1949-1958) 

      Briceño Monzón, Claudio Alberto; Castellanos Ch., Eduíra Ch.; Pérez R., Mariángel (SABER ULA, 2004-02-04)
      Editorial Rivas, Pedro La Actualización, una Oportunidad para Cambiar Romo de Muñoz, Violeta Miguel Acosta Saignes y la Enseñanza de las Ciencias Sociales, la Geografía y la Historia de Venezuela ...
    • Preservar la Conciencia Histórica del Venezolano 

      Carrera Damas, Germán (SABER ULA, 2004-06-14)
      El Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente: Ocho Años de Actualización Docente en Mérida Rivas, Pedro El Fin de la Escuela como Metarrelato ¿Discutir la Pedagogía como Ciencia es Hoy un Falso ...