• Aportes a la teoría Queer para la diversidad e inclusión. 

      Arévalo, Norma Guadalupe; Santos López, Aristeo (SABER ULA, 2007-05-03)
      EDUCERE: encuentro universitario de integración latinoamericana. EDUCERE: university summit for Latin American integration. González, Sergio y Álvarez Caballero, Blanca ...
    • Caracterización de experiencias didácticas innovadoras 

      Lo Priore, Iliana; Anzola, Daisy (2011-01-27)
      El presente estudio recoge los resultados de un proceso de investigación cuyo objetivo fue la caracterización de experiencias innovadoras de docentes de la Universidad de Carabobo. Se trata de un estudio descriptivo ...
    • Desarrollo de competencias científicas en estudiantes de postgrado desde la perspectiva del docente 

      Valdés Cuervo, Ángel Alberto; Estévez Nenninger, Etty Haydeé; Vera Noriega, José Ángel (2014-01-28)
      Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo de tipo explicativo con el propósito de determinar las variables que, desde la percepción de los docentes, se relacionan con el desarrollo de la competencia científi ca en ...
    • Educación para sordos. 

      Anzola, Myriam; Rivas, Pedro José; León Salazar, Aníbal (SABER ULA, 2006-06-30)
      Editorial: Educere es autogestión, regularidad, visibilidad, cobertura digital y humor irónico en sus ilustraciones. Rivas, Pedro José Tareas de la educación en la cultura digital. Pérez Tapia, José A. ...
    • Entre la modernidad y la postmodernidad: juventud y educación. 

      Pedroza Flores, Rene; Villalobos Monroy, Guadalupe (SABER ULA, 2007-05-03)
      Editorial: La Universidad de Los Andes reconoció en acto académico a Educere como la publicación digitalizada más visitada de su repositorio institucional SABER-ULA, en el período 2005 / mayo 2006. Rivas, Pedro José ...
    • Motivación y ejercicio docente en la educación superior: una aproximación conceptual 

      Frías, Jorge Julian; Narváez C., Carmen Gloria (2011-01-27)
      El presente trabajo es un intento por desentrañar las razones y los factores que influyen en la toma de decisiones de un individuo al iniciar una carrera docente. Para iniciar el análisis se revisarán algunos aspectos del ...
    • Prácticas de escritura académica en la universidad: ¿Reproducir o transformar? 

      Serrano de Moreno, Stella; Duque de Duque, Yolimar; Madrid de Forero, Alix (Venezuela, 2012-04)
      El estudio se propuso analizar las prácticas de escritura favorecidas en las aulas universitarias y, en especial, las demandas de escritura que se hacen en las disciplinas del Ciclo Básico de Ingeniería de una universidad ...
    • Proposiciones fundamentales para la ley de educación universitaria 

      Fuenmayor Toro, Luis (2011-06-28)
      Se presentan proposiciones para la Ley de Educación Universitaria, que abordan los aspectos: autonomía y democracia, distribución de las funciones actuales del Consejo Universitario con nuevos órganos del cogobierno, ...
    • El veto presidencial a la ley de educación universitaria 

      Villegas Febres, Juan Carlos (2011-06-28)
      La Ley de Educación Universitaria, aprobada por la Asamblea Nacional y vetada luego por el presidente de la República, configura un escenario que muestra algunas concepciones del partido gobernante relativas al sector ...