Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAlcedo, Yesser
dc.date.accessioned2017-04-27T20:34:23Z
dc.date.available2017-04-27T20:34:23Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43354
dc.description.abstractEl artículo1 reporta algunas reflexiones surgidas a partir de la experiencia de la Práctica Profesional en la Carrera de Educación Mención Idiomas Extranjeros en la ULA Táchira, en cuya interacción Tutor -Pasantes- Niños durante la enseñanza del Inglés en Educación Primaria, se deriva por la vía de la intervención pedagógico-colaborativa elementos epistemológicos de carácter sociocultural, que son a la luz del siglo XXI, necesarios para la resignificación de la enseñanza lúdica del Inglés. El estudio de naturaleza cualitativa, con orientación etnográfica contó con la participación de ocho (8) informantes clave quienes permitieron registrar la información mediante el guión de entrevista, las notas de campo y, los diarios reflexivos. Dos hallazgos, deriva aporte significativo para el desarrollo lúdico creativo de la clase de Inglés, como elemento dinamizador en la enseñanza contextualizada del Inglés en Primaria.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSocioculturales_VE
dc.subjectReferente epistemológicoes_VE
dc.subjectResignificaciónes_VE
dc.subjectEnseñanza del Ingléses_VE
dc.subjectEducación primariaes_VE
dc.titleLa Dimensión Sociocultural. Referente Espistémico Necesario para la Resignificación de la Práctica Pedagógica en la Enseñanza Lúdica del Ingléses_VE
dc.title.alternativeThe Reference Socio-Cultural as a Necessary Epistemic Dimension for the Resignification of Pedagogical Practice in the Playful of the English Teachinges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The article2 reports some thoughts arising from the experience of the professional practice in the career of education mention languages foreigners at ULA Táchira, in whose interaction Tutor - interns - children during the teaching of English in primary education, derives through the colaborative intervention an epistemological sociocultural elements, which are in the light of the XXIst century which are necessary for the resignification of the playful teaching of the English language. The study was framed on qualitative nature, with field under the ethnography, the participation of six (6) key informants whose allowed registration information through the script of interviewing, field notes, and reflective journals. The formative experience in the transforming action generates a significant contribution to playful creative development of the English class, as a dynamic element to the contextual the teaching of English in elementary.es_VE
dc.description.colacion208-223es_VE
dc.description.emailalcedoyes@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegal2002TA1412
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsSociocultural referencees_VE
dc.subject.keywordsEpistemological dimensiones_VE
dc.subject.keywordsResignificationes_VE
dc.subject.keywordsTeaching of the Englishes_VE
dc.subject.keywordsElementary educationes_VE
dc.subject.seccionHeurística: Artículos
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples