• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 020 - Número 067
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 020 - Número 067
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La actividad lúdica de contenido matemático como elemento dinamizador en el aprendizaje de la matemática. Un enfoque desde la ingeniería didáctica

Thumbnail
Ver/
La actividad lúdica de contenido.pdf (4.958Mb)
Fecha
2016-09
Autor
Rivas Olivo, Derwis
Espinoza López, Richard Gerardo
Palabras Clave
Actividad lúdica de contenido matemático, Elemento dinamizador, Ingeniería didáctica
Ludic activities in math content, Dynamizing element, Didactic engineering
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este informe presenta resultados de una investigación desarrollada con un grupo de estudiantes del primer año de educación media general. Se indagó sobre la forma como ellos conciben y construyen significados de los objetos matemáticos durante su participación en el Taller titulado “Con las matemáticas, también se juega”. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, con nivel descriptivo y estudio de campo en la metodología de ingeniería didáctica. La experiencia evidenció mayor aceptación del estudiante hacia las matemáticas, influencia en el modo de abordar ciertos contenidos matemáticos y disposición para aprender matemáticas. Los resultados confieren, a la actividad lúdica, un recurso que promueve una especie de movilidad mental en la forma como ellos construyen y se refieren a los objetos matemáticos.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43404
Colecciones
  • Educere - Año 020 - Número 067
Información Adicional
Otros TítulosLudic activities in math content as a dynamizing element in the learning of mathematics. An approach from didactic engineering
Correo Electrónicoderivas@ula.ve
richardg@ula.ve
EditorSaber-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis report presents results of a research developed with a group of students of the first year of general secondary education. It was studied how they conceive and construct meanings of mathematical objects during their participation in a workshop called “Con las matemáticas, también se juega”. This research was developed using a qualitative approach, with a descriptive design and a field study in didactic engineering methodology. This experience showed greater acceptance of students towards mathematics, influence on the way to approach math contents and willingness to learn mathematics. Results give ludic activities a resource that promotes certain mental mobility in the way how students construct and refer to math objects.
Colación467-491
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónEducere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV