• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 020 - Número 067
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 020 - Número 067
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Uso de dispositivos móviles: estrategia metodológica que favorece la comprensión lectora en alumnos de quinto grado

Thumbnail
Ver/
Texto completo (670.3Kb)
Fecha
2016-09
Autor
Cantú Cervantes, Daniel
Palabras Clave
Comprensión lectora, M-learning, Estrategias metodológicas
Reading comprehension, M-learning, Methodological strategies
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El presente trabajo de investigación, surge del interés por conocer aquellos elementos que intervienen en el proceso de comprensión lectora y cómo estos pueden favorecer la comprensión de textos en los alumnos de quinto grado, específicamente, en los estudiantes de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” en el ciclo escolar 2014-2015. En ese sentido el objetivo es desarrollar las habilidades de comprensión lectora mediante un programa de intervención de estrategias de comprensión de textos apoyadas por el uso de los dispositivos móviles. Para esto se diagnosticó el nivel de comprensión lectora de los alumnos, y se aplicó el programa de intervención a un grupo experimental para que, mediante una prueba de tipo sumativa al final del tratamiento, posibilita conocer los resultados respecto al grupo de control.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43409
Colecciones
  • Educere - Año 020 - Número 067
Información Adicional
Otros TítulosUse of mobile devices: methodological strategy that favors reading comprehension in fifth grade students
Correo Electrónicodanielcantu47@gmail.com
EditorSaber-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe present research work arises from the interest to know those elements that participate in reading comprehension processes and how they can favor text comprehension in fifth grade students, specifically, students of the “José María Morelos y Pavón” Elementary School, 2014-2015 school period. In this sense, the objective is to develop reading comprehension skills through a program of intervention of text comprehension strategies supported by the use of mobile devices. To do so, it was recognized the level of reading comprehension of the students. Also the program of intervention was applied to an experimental group, using a summative assessment at the end of the process, in order to know the results in relation to the control group.
Colación539- 552
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónEducere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV