Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSoto González, Rodolfo
dc.contributor.authorMoreno Díaz, Karina
dc.contributor.authorOyarzún Maldonado, Cristian José
dc.contributor.authorGonzález Gutiérrez, María de los Ángeles
dc.date.accessioned2017-05-11T19:51:31Z
dc.date.available2017-05-11T19:51:31Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43411
dc.description.abstractEl presente artículo tiene por objetivo analizar el derecho a ser escuchado y sus implicaciones educativas para los niños con discapacidad intelectual. Tomando como base uno de los documentos del Comité de los derechos del niño de la ONU y herramientas de análisis cimentadas en la teoría fundamentada, se construyen categorías y un esquema explicativo en relación a la aplicación de este derecho. Se discute cómo estas categorías atienden las necesidades de los niños con discapacidad intelectual en el escenario escolar. Las implicaciones de mayor importancia son: 1) consideración de los asuntos presentes en el medio educativo regular; 2) comprensión suficiente sobre un asunto particular como condición; 3) valor de los apoyos ofrecidos por los docentes y 4) creación de culturas inclusivas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaber-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDerecho a ser escuchadoes_VE
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_VE
dc.subjectParticipaciónes_VE
dc.titleImplicaciones del derecho a ser escuchado de los niños con discapacidad intelectual en el contexto escolares_VE
dc.title.alternativeImplications of the right of being heard by children with intellectual disabilities in the school contextes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article aims to analyze the right of being heard and its education implications for children with intellectual disabilities. Based on one of the documents of the Committee on the Rights of the Child – UN and also several analysis tools based on the grounded theory it is constructed some categories and also an explanatory schema related to the implementation of this right. It is discussed how these categories meet the need of children with intellectual disabilities in the school. The most important implications are: 1) consideration of the issues present in the regular educational environment; 2) sufficient understanding of a particular subject as a condition; 3) importance of the support offered by the teachers and 4) creation of inclusive cultures.es_VE
dc.description.colacion565-576es_VE
dc.description.emailrodolfosotogo@gmail.comes_VE
dc.description.emailkarina.moreno.diaz@gmail.comes_VE
dc.description.emailcristian.jose.oyarzun@gmail.comes_VE
dc.description.emailm.angeles.gon@gmail.comes_VE
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsRight to be heardes_VE
dc.subject.keywordsIntellectual disabilityes_VE
dc.subject.keywordsParticipationes_VE
dc.subject.seccionEducere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem