Educere.
La Revista Venezolana de Educación
Año 7 - Número 23
octubre - noviembre - diciembre 2003

Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana
Rivas, Pedro José



El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación básica
Ruiz, Deyse y García, Marianela



Hacia la búsqueda de un nuevo paradigma filosófico-pedagógico de las ciencias sociales: entre las posibilidades y las amenazas
Antúnez Pérez, Ángel



La formación inicial del docente en el trabajo como eje transversal. Parte I
Rivera Román, José Francisco y Cárdenas, María Luisa



El manual de publicación APA al alcance de todos
Marín A., Ernesto I.; Rincón G., Ángel G.; y Morales Oscar A.



Ruralidades y formación docente: Caso Trujillo
Portillo Parody, Jairo



Educación chilena siglo XXI: ¿cambalache estado-mercado? Parte II
Rubilar Solís, Luis



Carta a l@s educador@s que pretenden usar las TIC
Urribarrí, Raisa



Estructura y administración de la docencia universitaria de pregrado
León, Aníbal



La reforma universitaria: base para una estrategia de transformación institucional
Delgado Barrios, Juan Carlos



Análisis de las propuestas para la discusión de la ley de educación superior
Moreno, Amado



El antes y el después de la Misión Robinson: Mitos y verdades
Anzola, Myriam



Por una ética del conocimiento
Perinat, Adolfo



La disociación psicótica
Riz Iriarte, Alejandro



Los proyectos pedagógicos de aula entre lo real y lo posible
Sayago Q., Zoraida Beatriz



La planificación en el nivel inicial
Ministerio de Educación, Cultura y Deportes Modelo Normativo, 2000



El constructivismo como referente de las reformas educativas neoliberales
Hernández, Fernando



Raíces de la intolerancia
Latapí, Pablo



Mario Briceño Iragorry: Escritor pedagogo, político y maestro de juventudes
Briceño, Matilde



Peter y Janiger
Franco, Lila Isabel



Educación para todos
Engelke, Arinda



Convencer en clases
Engelke, Arinda



Las Ciencias Sociales en Venezuela a inicios del siglo XXXI
Guillén, Irma



Nuestro Próximo Número 24

Novedades

Educere - Año 7 - Número 23

Envíos recientes

  • Educere 

    Autor desconocido (SABER ULA, 2006-09-21)
    Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...
  • El manual de publicación APA al alcance de todos 

    Marín A., Ernesto I.; Morales, Oscar Alberto; Rincón G., Ángel Gabriel (SABER ULA, 2005-07-19)
    Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...
  • La formación inicial del docente en el trabajo como eje transversal. Parte I 

    Rivera Román, José Francisco; Cárdenas, María Luisa (SABER ULA, 2005-07-01)
    Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...
  • Los proyectos pedagógicos de aula entre lo real y lo posible 

    Sayago Q., Zoraida Beatriz (SABER ULA, 2005-06-21)
    Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...
  • El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación básica 

    García, Marianela; Ruiz Morón, Deyse (SABER ULA, 2005-06-09)
    Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...
  • Educación chilena siglo XXI: ¿cambalache estado-mercado? Parte II 

    Rubilar Solís, Luis (SABER ULA, 2004-07-07)
    Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...
  • La planificación en el nivel inicial 

    Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (SABER ULA, 2004-07-07)
    Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...
  • El constructivismo como referente de las reformas educativas neoliberales 

    Hernández, Fernando (SABER ULA, 2004-07-07)
    Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...
  • Carta a l@s educador@s que pretenden usar las TIC 

    Urribarrí, Raisa (SABER ULA, 2004-07-07)
    Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...
  • La reforma universitaria: base para una estrategia de transformación institucional 

    Delgado Barrios, Juan Carlos (SABER ULA, 2004-07-07)
    Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...
  • El antes y el después de la Misión Robinson: Mitos y verdades 

    Anzola, Myriam (SABER ULA, 2004-07-07)
    Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...
  • Hacia la búsqueda de un nuevo paradigma filosófico-pedagógico de las ciencias sociales: entre las posibilidades y las amenazas 

    Antúnez Pérez, Ángel Z. (SABER ULA, 2004-07-07)
    Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...
  • Ruralidades y formación docente: Caso Trujillo 

    Portillo Parody, Jairo (SABER ULA, 2004-07-07)
    Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...
  • Mario Briceño Iragorry: Escritor pedagogo, político y maestro de juventudes 

    Briceño, Matilde (SABER ULA, 2004-07-07)
    Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...
  • Peter y Janiger 

    Franco, Lila Isabel (SABER ULA, 2004-07-07)
    Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...
  • Por una ética del conocimiento 

    Perinat, Adolfo (SABER ULA, 2004-07-07)
    Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...
  • La disociación psicótica 

    Ruiz Iriarte, Alejandro (SABER ULA, 2004-07-07)
    Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...
  • Estructura y administración de la docencia universitaria de pregrado 

    León Salazar, Aníbal (SABER ULA, 2004-07-07)
    Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...
  • Análisis de las propuestas para la discusión de la ley de educación superior 

    Moreno, Amado (SABER ULA, 2004-07-07)
    Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...
  • Las Ciencias Sociales en Venezuela a inicios del siglo XXXI 

    Guillén Calderón, Irma Teresa (SABER ULA, 2004-07-01)
    Educere hace votos para que la democracia venezolana se convierta en una praxis cotidiana Rivas, Pedro José El lenguaje como mediador en el aprendizaje de la aritmética en la primera etapa de educación ...

Más