• El ambiente en que vivimos y la salud 

      Maldonado D., Hector Augusto (2009-05-15)
      Ver el planeta tierra desde afuera, como lo han visto aquellos hombres y mujeres que por suerte de la tecnología les ha permitido hacerlo, posiblemente sorprendería su azul tan intenso, su soledad y la inexistencia hasta ...
    • La educación ambiental como herramienta social. 

      Maldonado D., Hector Augusto (SABER ULA, 2007-05-03)
      CONTENIDO EditorialGeohistoria, educación, ambiente e innovación tecnológica: retos sociales y herramientas en la enseñanza de la geografía. Linares de Gómez, Rosalba Artículos Pensamiento geohistórico de Ramón ...
    • La educación ambiental, la malaria y la acción medicosanitaria de Arnoldo Gabaldón 

      Maldonado D., Hector Augusto (2014-09-18)
      El presente artículo tiene como objetivo explicar la necesidad de promover la educación ambiental como opción para contrarrestar los efectos de la malaria o paludismo como enfermedad de efectos dañinos en la salud de ...
    • El proceso histórico para poblar los Andes Venezolanos. 

      Maldonado D., Hector Augusto (SABER ULA, 2006-04-25)
      CONTENIDO ¿Qué pasa con la integración económica andina?What happens with the andean economic integration? Quenan, Carlos Sociedad civil y modelos de integración: el caso del tratado de libre comercio en América del ...
    • Revisión histórica de la tenencia y propiedad de la tierra en América. Siglo XVI- XX 

      Maldonado D., Hector Augusto (SABER ULA, 2006-08-07)
      CONTENIDO Editorial Santiago Rivera, José Armando Artículos Una aproximación a la práctica del docente que enseña geografía. An approach to teaching of the education who teaches geography. Santiago Rivera, ...
    • El uso de plaguicidas, la salud y la educación agrícola. (Municipio Junín. Edo. Táchira. Venezuela). 

      Maldonado D., Hector Augusto (SABER ULA, 2006-07-27)
      CONTENIDO Artículos Estrategia didáctica para superar obstáculos epistemológicos y pedagógicos en la enseñanza de la geografía. Pedagogical strategy to overcome epistemological and academic obstacles in the teaching ...