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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorOrtiz Palanques, Marco
dc.date.accessioned2017-11-01T16:56:46Z
dc.date.available2017-11-01T16:56:46Z
dc.date.issued1997-07
dc.identifier.issn1316-1369
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43953
dc.description.abstractSe intentan dilucidar las razones que impulsaron a Thomas Hobbes a nombrar sus dos obras como Leviathán y Behemot. Vistas como una dualidad antagónica. La tesis central es que Hobbes no se basó en las contraposiciones de la mitologia hebrea, sino que, simplemente, nombro primero al Leviathán y visto en la necesidad de titular una obra que trataba lo contrario de ésta, la nombro con el término que era Opuesto en la mitología hebrea, mas no en el mismo sentido que las obras de Hobbes. El procedimiento usado consiste en una revisión de las características mitológicas del Leviathán y Behemot y su contraposición con las ideas centrales de las obras homónimas de Hobbes, llegándose a la conclusión de que no hay una analogía perfecta y que las razones de Hobbes corresponden más a una necesidad literaria que a una comparación de sus ideas con los dos monstruos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHobbeses_VE
dc.subjectLeviathánes_VE
dc.subjectBehemotes_VE
dc.subjectMitología hebreaes_VE
dc.titleLeviathán y Behemot: el mito y la redefinición hobbesianaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The purpose is explaining the reasons which moved Thomas Hobbes to name his two works Leviathan and Behemot. Considered an antagonistic duality. The main thesis is that Hobbes did not base himself on the antagonistic position of hebrew mythology but that he just named first the Leviathan and needing a title for a work on a totally opposed subject he used a completely contrary term from hebrew mythology, but not in the same sense than his works. The procedure comprises a review of the mythological characteristics of Leviathan and Behemot compared to the main ideas of the homonymous works of Hobbes. The conclusion reached is that there is not a perfect analogy and that the reasons of Hobbes were more of a literary nature than comparing his ideas with both monsters.es_VE
dc.description.colacion59-72es_VE
dc.description.emailmarco@ula.ve, marco.ortizpalanques@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegal196602ME301
dc.identifier.edepositolegal201202ME4038
dc.identifier.eissn2343-5682
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsHobbeses_VE
dc.subject.keywordsLeviathanes_VE
dc.subject.keywordsBehemotes_VE
dc.subject.keywordsHebrew mythologyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Presente y Pasado
dc.subject.seccionRevista Presente y Pasado: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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