Los fundamentos históricos y la enseñanza de la geografía en la práctica escolar cotidiana
Fecha
1998-01Palabras Clave
Globalización, Historia, Enseñanza de la GeografíaGlobalization, History, Teaching of the geography
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este articular tiene como objetivo demostrar la importancia que poseen los fundamentos histéricos en la enseñanza de la Geografía, El debate de las ciencias sociales sobre su objeto social de estudio, ha preservado los fundamentos de las ciencias naturales como opción casi exclusiva para sustentar el sentido científico de los saberes humanos y sociales. Ahora, los expertos empiezan a revisar la enseñanza desde una perspectiva geohistórica que interprete los acontecimientos y fenómenos geográficos con una interrelación - socio—histérica y socio-geográfica, esencialmente interdisciplinaria, como base para proponer orientaciones geodidácticas que faciliten adecuar la enseñanza geográfica a la realidad histérica de la globalización del capitalismo.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | jasantiar@yahoo.com, asantia@ula.ve |
ISSN | 1316-1369 |
ISSN Electrónico | 2343-5682 |
Resumen en otro Idioma | In this paperwe show the importance of historic elements of the natural sciences as the option for supporting the scientific sense of human and knowledge. Now experts have begun to revise teaching from a geohistoric perspective that interprets events and geografic interdisciplinary as the base for suggesting geodidactic orintations that adapt geography teaching to the historic reality of globalization. |
Colación | 77-99 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Presente y Pasado |
Sección | Revista Presente y Pasado: Artículos |