Listar Educere - Año 021 - Número 069 por título
Mostrando ítems 14-18 de 18
-
Saberes y experiencias entre estudiantes “Discapacitados” en el contexto de un pueblo originario de la ciudad de México
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)Este artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa- etnográfica que ayudaron a entender cómo un grupo de niños, a los que se identifica con discapacidad, participan en la construcción e inclusión de ... -
El trabajo docente desde las percepciones de profesores en formación
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-05)La formación inicial de profesores ha sido y es hoy un gran desafío para las instituciones de educación superior. En ese escenario, el estudio indaga en las percepciones que tienen los estudiantes en práctica sobre la tarea ... -
Uso de la técnica de Heart Math para reducir la ansiedad y el estrés ante los exámenes de matemáticas
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)Actualmente los alumnos se afligen y se estresan grandemente cuando tienen que enfrentarse a los exámenes de matemáticas, lo cual afecta su desempeño académico, puesto que este mismo estrés hace que los alumnos se bloqueen ... -
Valores identitarios de la ciudad de Mérida. Visión pedagógico
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)Contribuir al rescate de la ciudadanía como elemento cultural intrínseco al modelo de un urbanismo más humanizado, a través del diseño de una base de datos sobre valores identitarios de la ciudad de Mérida, en Venezuela, ... -
Veinte años de Educere: andariega revista que en su paso deja huellas que hacen camino y pompas nada mar
(SABER-ULA, Venezuela, 2017-08)