Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de la técnica de Heart Math para reducir la ansiedad y el estrés ante los exámenes de matemáticas
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Martínez Lozano, Roberto Pablo | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T15:51:21Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T15:51:21Z | |
dc.date.issued | 2017-08 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44046 | |
dc.description.abstract | Actualmente los alumnos se afligen y se estresan grandemente cuando tienen que enfrentarse a los exámenes de matemáticas, lo cual afecta su desempeño académico, puesto que este mismo estrés hace que los alumnos se bloqueen y a pesar de haber estudiado y preparado para el examen, no reflejan su aprendizaje debido a esta situación de ansiedad. Este estudio busca fomentar alternativas que apoyen a los estudiantes a reducir su nivel de ansiedad ante los exámenes de matemáticas, lo cual favorece a tener una mayor concentración y enfoque al momento de presentarlos. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Ansiedad | es_VE |
dc.subject | Exámenes | es_VE |
dc.subject | Matemáticas | es_VE |
dc.subject | Estrés | es_VE |
dc.title | Uso de la técnica de Heart Math para reducir la ansiedad y el estrés ante los exámenes de matemáticas | es_VE |
dc.title.alternative | Use of the Heart Math technique to reduce anxiety and stress before math exams | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Currently students grieve and are greatly stressed when they have to face math tests, which affects their academic performance, also this stress makes students blocked in their exams, eventhogh they have studied and prepared for it, the knowledge they have is not reflected in the grade of the exam. This study seeks alternatives to support students reduce their level of test anxiety, and will contribute in a higher concentration and focus in the test. | es_VE |
dc.description.colacion | 275 - 283 | es_VE |
dc.description.email | roberto.martinez@itesm.mx | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.edepositolegal | pp199702ME1927 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Anxiety | es_VE |
dc.subject.keywords | Tests | es_VE |
dc.subject.keywords | Math | es_VE |
dc.subject.keywords | Stress | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 021 - Número 069
Mayo-Agosto 2017